Centroamérica Cuenta fomentará lectura en la niñez

www.elnuevodiario.com.ni/12-05-2017

“Los lectores del mañana se forman hoy”. Con esa idea los organizadores de la quinta edición del Encuentro de Narradores Centroamérica Cuenta crearon “Contar con los niños”, un espacio dedicado especialmente a la promoción y fomento de la lectura infantil y que contará con múltiples actividades como talleres, rincones de cuento, conversatorios y visitas a colegios.

Claudia Neira, directora de Centroamérica Cuenta, señaló que será una agenda propia para niños dentro de Centroamérica Cuenta, con la finalidad de  aportar al conocimiento de futuros lectores y poner en relieve la literatura infantil como elemento clave para para el desarrollo de los países. “Empezamos este año, pero la idea es contar con presencia en futuras ediciones”, comentó.

Esta iniciativa es respalda por Libros para Niños y la Unión Europea, la cual le toma mucha importancia a la educación como eje transformador y de desarrollo en el país y en la región centroamericana. “Poder apoyar un proyecto de la envergadura de la literatura infantil es un honor que calza perfectamente con los objetivos que perseguimos”, dijo Maider Makua, jefa de la sección política, prensa e información de la delegación de la Unión Europea en Nicaragua.

Por su parte, la corganizadora de ¡Contar a los niños! y directora de la editorial Libros para Niños, Gloria Carrión afirmó que la agenda literaria infantil es una oportunidad de formación para escritores, ilustradores, maestros y otros actores del sector quienes podrán asistir a dos talleres de formación impartidos por autores internacionales.

Participantes

Entre los narradores de literatura infantil presentes en el festival literario destacan Adolfo Córdova y Gabriela Riveros Elizondo de México; Alberto Pocasangre de El Salvador; María López Vijil y Alberto Sánchez Argüello de Nicaragua; Sandra Cisneros de Estados Unidos, y Vicky Ramos de Costa Rica. La agenda incluye conversatorios, presentaciones de libros, talleres formativos, visitas a colegios y rincones de cuentos.

El V Encuentro de Narradores Centroamérica Cuenta a realizarse del 22 al 26 de mayo en Managua.  Las distintas actividades y convocatorias están publicadas en las páginas y sitio oficial de Centroamérica Cuenta.

*Fuente: http://www.elnuevodiario.com.ni/variedades/427533-centroamerica-cuenta-fomentara-lectura-ninez/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.