www.elsoldeorizaba.com.mx/12-05-2017
El presidente de la asociación de débiles visuales y ciegos “Mira por mí”, Iván Cortés Gómez opinó que las escuelas regulares que tienen en su matrícula alumnos con capacidades diferentes deben contar con personal especializado que les brinde atención que son aún discriminados.
“Y que los docentes regulares reciban talleres de sensibilización a fin de que conozcan que estrategias y metodología emplear con alumnos de capacidades diferentes a fin de integrarlos a actividades sociales, culturales y deportivas para que tengan la misma calidad de educación que el resto de la comunidad estudiantil”, agregó el entrevistado.
Indicó que pocas instituciones educativas cuentan con la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer), pero no trabajan al cien por ciento porque carecen de maestros para ocupar los espacios que están vacíos en las escuelas que tienen estudiantes incluidos.
Al tener una Usaer tendrían un docente de apoyo a la educación especial en una escuela regular para que un especialista en educación especial atienda la demanda en las escuelas, que son bastantes, añadió.
Reconoció finalmente que en el valle de Orizaba son contadas las instituciones que lo tienen, de ahí que el personal que está en la Usaer atiende a 4 o 5 escuelas, por lo que les es complicado dar seguimiento a los alumnos.
*Fuente: https://www.elsoldeorizaba.com.mx/local/deben-tener-escuelas-regulares-personal-en-educacion-especial