Bolivia: Tigo apela a la tecnología para apoyar en la educación de niños especiales

América del Sur/Bolivia/14 Mayo 2017/Fuente:la-razon. /Autor:Miriam Chávez

La telefónica Tigo, junto a la Fundación de Ayuda Social San Ignacio de Velasco (FASSIV) puso en marcha un aula digital en apoyo a la educación de niños con capacidades diferentes en Santa Cruz.

De acuerdo a un boletín de prensa, el proyecto generará espacios para mejorar el trabajo de maestros, fisioterapeutas y psicopedagogos del municipio de San Ignacio de Velasco. El objetivo es integrarlos de manera activa a la educación regular.

La implementación del aula digital beneficiará a más de 24 niños con capacidades diferentes con características de problemas de aprendizaje, autismo, trastornos auditivos y del lenguaje, síndrome de Down y parálisis cerebral, entre otros.

“Iniciamos este 2017 con la expansión del proyecto a zonas rurales de Bolivia, para seguir beneficiando a sectores vulnerables de la población” informa Pamela Moreno Coordinadora de Responsabilidad Corporativa

Cada aula digital equipadas con Tablet´s,  Xbox ´s One con Kinect y Tv Plasmas y conectividad de internet Wi-Fi para el Aula para distintas aplicaciones y juegos específicamente adaptados a necesidades educativas especiales.

Con el aula digital instalado en San Ignacio de Velasco suman 24 los instalados en el país. Centros de Educación Especial en La Paz, Tarija y Santa Cruz de la Sierra a la fecha son los nuevos beneficiarios.

Fuente de la noticia: http://www.la-razon.com/sociedad/Ciencia_tecnologia/Tigo-tecnologia-apoyar-educacion-especiales_0_2708129175.html

Fuente de la imagen:http://www.la-razon.com/sociedad/Ciencia_tecnologia/San-Ignacio-Velasco-Foto-Tigo_LRZIMA20170512_0032_11.jpg

Comparte este contenido: