Cuba: Universidad de las Artes se viste de festival

Cuba/Mayo de 2017/Autor: Fuente: Granma

La 8va. edición del evento, se extenderá del 29 de mayo al 4 de junio y reunirá en el ISA y en otras locaciones de La Habana a estudiantes de todas las manifestaciones artísticas y a figuras consagradas.

La Universidad de las Artes (ISA) estará de fiesta del 29 de mayo al 4 de junio cuando comience la 8va. edición de su festival, que reúne en sus predios y en otras locaciones de la capital a estudiantes de todas las manifestaciones artísticas y a figuras consagradas.

Michel Cruz, vicerrector del Centro de Altos Estudios informó en conferencia de prensa, que en esta ocasión la festividad dará cabida a quienes ya han concluido sus estudios universitarios en el ISA o se mantienen haciendo sus prácticas
preprofesionales.

Precisó que en este encuentro las sedes trascienden la calle L, como fue lo habitual, e incluirá instituciones de La Habana Vieja.

La apertura, añadió, será en el Campus Universitario en la entrada de la Facultad de Artes Visuales  y el espectáculo incluirá a La Cruzada en concierto, con los invitados Zona Franca y Janio Abre, con dirección musical de Neris González.

Con la apoyatura del Ministerio de Cultura, la Asociación Hermanos Saíz, entre otros, la festividad competitiva evaluará los 106 proyectos seleccionados para la competición y contará con el arte de países como Alemania, Argentina, Costa Rica, Chile, China, España, Estados Unidos, Ecuador, Colombia, México y Panamá, El directivo del ISA, enfatizó se celebrarán cuatro concursos especiales tales como el Imago, con sede en el Pabellón Cuba; Musicalía, y los Concursos Orlando Suárez Tajonera, y el de Cantautores, con la presentación de los ganadores de su II Festival.

Fuente: http://www.granma.cu/cultura/2017-05-23/universidad-de-las-artes-se-viste-de-festival-23-05-2017-23-05-05

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.