Educación de Omán: OCCI y ministerio discuten el papel del sector privado en las escuelas públicas

Omán/30 de mayo de 2017/Fuente: http://timesofoman.com

Muscat: La posibilidad de operación y gestión de las escuelas públicas en el Sultanato por parte del sector privado se discutió en una reunión de alto nivel el lunes.

El Comité de Educación de la Cámara de Comercio e Industria de Omán celebró una reunión con Saud bin Salim Al Balushi, Subsecretario del Ministerio de Educación para la Planificación de la Educación y el Desarrollo de Recursos Humanos, para discutir el enfoque del Ministerio sobre la posibilidad de operar y administrar escuelas públicas por el sector privado especializado (Escuelas Públicas Autorizadas).

Saleh Al Kiyoumi, Presidente de la Junta Directiva de OCCI, dijo que la reunión es una confirmación de la asociación entre los sectores público y privado en muchos sectores de desarrollo y el sector de la educación en particular para servir los objetivos de desarrollo en Omán.

 Saud bin Salim Al Balushi, Subsecretario del Ministerio de Educación para la Planificación de la Educación y Desarrollo de los Recursos Humanos, dijo que el objetivo de la reunión era estudiar la cuestión de la educación en la Sultanía y discutir el enfoque del Ministerio de Educación sobre la posibilidad de operar y la gestión de las escuelas públicas por el sector privado especializado, sobre la base de la aprobación del consejo de educación.

En la reunión se debatió el nuevo planteamiento al poner la gestión de las escuelas bajo el contrato operativo con el sector privado y el mecanismo de contratación de cuadros humanos en estas escuelas, especialmente el personal educativo y el mecanismo de evaluación.

La reunión también discutió el papel del sector privado en apoyar este enfoque, su mecanismo de éxito y las leyes y la legislación que rigen este proceso contractual para mantener los derechos de todas las partes.

Fuente de la Noticia:

http://timesofoman.com/article/110088/Oman/Education/Oman-education:-OCCI-ministry-explore-role-for-private-sector-in-public-schools

Comparte este contenido: