España: Un libro enseña a los niños a respetar y entender a los terroristas suicidas

España/Junio de 2017/Fuente: La Gaceta

‘Talking about terrorism’ (Hablando sobre terrorismo). Es el título de un libro que pretende ayudar a los padres y educadores a abordar este tema con los menores. Según este manual, los más pequeños deben comprender que los terroristas matan porque han sido tratados de manera injusta.

Este argumento ya ha sido empleado con anterioridad en nuestro país por Podemos. En concreto por el europarlamentario Miguel Urbán, que tras la masacre de París no tuvo reparos en asegurar que a los terroristas hay veces que no les queda otra que inmolarse.

El libro, que fue publicado semanas antes del atentado de Manchester que acabó con la vida de 22 personas -entre ellos siete menores-, recomienda a los profesores que inviten »a los niños a escribirle una carta a un terrorista’’.

En las páginas del manual se describen los ataques en los que los terroristas atentan indiscriminadamente contra la población como un ‘’tipo de guerra’’. El libro, según recoge Breitbart, contiene una introducción redactada por el líder de la ONG NSPCC, Peter Wanless, y por la directora de la Fundación Jo Cox, Iona Lawrence.

A su entender, los terroristas asesinan porque consideran que son ‘’tratados de manera injusta y no perciben respeto’’. En sus páginas se enumera una serie de ejemplos de ‘’terroristas’’ que se encontraban en el lado correcto de la historia, como Nelson Mandela.

‘’Las sufragistas usaron la violencia y fueron llamadas terroristas… Hoy en día son reconocidas como mujeres valientes y admiradas por su lucha por el derecho de la mujer para votar’’, expone el libro.

La directora de la Fundación Jo Cox es una activa defensora de la recepción de inmigrantes ilegales y no ha dudado en colaborar con un libro que advierte de que el mundo ‘’está presenciando grandes transformaciones políticas y sociales, una de ellas el aumento del extremismo’’.

Las críticas no se han hecho esperar. El presidente de la campaña por la Educación Real, Chris McGovern, ha asegurado que pedir a los niños que escriban una carta a los terroristas puede causarles confusión: ‘’Es una idea terrible basada en la equivocada premisa de que los niños de primaria deben mostrar respeto por los fanáticos religiosos que están tratando de matarlos’’, ha subrayado al diario Daily Express.

‘’La escuela primaria no es el lugar en el que humanizar el terrorismo’’, ha concluido.

Fuente: http://gaceta.es/noticias/libro-ensena-los-ninos-respetar-entender-los-terroristas-suicidas-30052017-1949

Comparte este contenido: