Ecuador y Estados Unidos juntan esfuerzos para mejorar educación superior

Ecuador / www.ecuadorinmediato.com / 21 de Junio de 2017

Establecieron agenda técnica que permitirá ampliar convenios y optimizar proceso de becas

Ecuador y Estados Unidos cooperarán para ampliar y fortalecer la Educación Superior entre ambos países. El embajador de Estados Unidos, Todd Chapman y el representante de la Senescyt, Augusto Barrera, se reunieron en las oficinas de la Senescyt, en Quito.

Los representantes de cada país abordaron temas como los mecanismos de regulación para universidades que no constan en la lista de acreditación del Senescyt, con el propósito de facilitar el reconocimiento de títulos de personas que estudiaron en Estados Unidos.

Durante el encuentro, establecieron una agenda técnica que permitirá ampliar convenios y mejorar procedimientos relacionados con becas, programas de intercambio, entre otros. Actualmente, unos 4.000 estudiantes de estos países acceden a educación superior mediante estos programas.

Además, se trabajará en temas de propiedad intelectual con la intención de activar un convenio suscrito entre ambos países sobre el acceso a información.

Barrera anunció que se va a instalar una Mesa de Apoyo en Cooperación Internacional con la finalidad de canalizar el contingente del extranjero y la cooperación que pueda brindar Ecuador a otros países. Al momento está confirmada la participación de Alemania y Estados Unidos en estas mesas.

La Cámara Ecuatoriano Americana y la Fundación Full Bright participarán de estos procesos. Con esta última se ampliará el tiempo del convenio para programas de intercambio hasta 2020.

Se establecerá un contacto permanente con la Red Ecuatoriana para la Internacionalización de la Educación Superior en Ecuador en la que participan 21 universidades nacionales, con la intención de ampliar horizontes en Estados Unidos e incluir al mayor número de universidades de Ecuador.

Ambos funcionarios anunciaron que esta agenda se trabajará durante los próximos meses y se tendrá periódicamente reuniones para establecer los avances y cumplimientos de los mismos.

Además, para septiembre se tiene prevista la visita de representantes de 15 universidades de Estados Unidos para iniciar con procesos de intercambios con instituciones públicas y privadas.

Fuente:http://www.ecuadorinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=news_user_view&id=2818821742

Comparte este contenido: