México: Pierden plaza 398 profesores de Oaxaca por no acudir a evaluación

México/Julio de 2017/Autor: Octavio Vélez/Fuente: NVI  Noticias

Al menos 398 profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), habrían perdido ayer su trabajo por no participar en la evaluación de desempeño, que establece la reforma educativa.

De acuerdo con la minuta firmada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa con la gremial, el 7 de diciembre del 2016, se inició el proceso de regularización de tres mil 699 trabajadores de la educación, que comprobaron estar en servicio.

Entre estos, dos mil 401 docentes quienes estaban obligados a participar en la evaluación de desempeño, para cumplir las disposiciones de la Ley General del Servicio Profesional Docente o de lo contrario, su relación laboral terminaría el 15 de julio del 2017.

Sin embargo, según un informe del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la Secretaría de Educación Pública (SEP) tenía una meta de participación de cuatro mil 114 docentes en la evaluación de desempeño, aunque solamente acudieron tres mil 716 en las tres oportunidades de la evaluación de desempeño.

Por consecuencia, no se evaluó el 10 por ciento, que son 398 docentes y cualquiera que sea el supuesto de su inasistencia, deberán ser separados del cargo por incumplir la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Aunque, la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente no ha dado conocer públicamente las estadísticas desglosadas, para determinar el número exacto de profesos en proceso de regularización y obligados, que habrían perdido su empleo.

Fuente: http://www.nvinoticias.com/nota/64481/pierden-plaza-398-profesores-de-oaxaca-por-no-acudir-evaluacion

Comparte este contenido: