México: Cuidar el medio ambiente también es ahorrar

México/Julio de 2017/Fuente: Telemundo

Cuidar nuestro planeta, para nuestro beneficio y el de la comunidad, es una medida inteligente y de sentido común. Pero ahorrar energía no sólo es bueno para el planeta, sino también para nuestros bolsillos. En esta temporada de altas temperaturas, los refrigeradores y congeladores ocupan un lugar central en el esfuerzo por el cuidado ambiental.

En materia de medio ambiente, California es líder en medidas de protección y preservación ambiental, a través de legislación y programas ecológicos. Una de las metas del estado dorado para 2020 es reducir la polución de carbono a los niveles existentes en 1990. Esto es el equivalente a retirar cada año, alrededor de 5.6 millones de automóviles de las carreteras, y reducir la emisión de entre 10 y 14 toneladas de carbono.

El estado cuenta con numerosos programas de reembolso y reciclado para quienes deciden reemplazar sus viejos aparatos electrónicos, por otros más eficientes.

Según información de GreenRiverside.com, un sitio que busca crear conciencia sobre el consumo inteligente de energía y agua, los viejos e ineficientes refrigeradores y congeladores puede aumentar en más de $200 dólares anuales la cuenta de electricidad. Las familias que tienen un segundo refrigerador en su garaje, podrían estar pagando más de $100 dólares anuales en su cuenta de electricidad.Algunos de los viejos refrigeradores pueden llegar a consumir hasta cuatro veces la cantidad de energía que utilizan las unidades más modernas.Cuando un hogar reemplaza su vieja unidad por una unidad Energy Star podría ahorrar aproximadamente 10% de energía en costos de electricidad, y al mismo tiempo, obtener un reembolso de su compañía de electricidad.

La segunda vida de tu refrigerador

Reemplazar una vieja unidad por otra más eficiente es el primer paso para cuidar el ambiente y el bolsillo, pero también es necesario reciclar la vieja refrigeradora y no simplemente botarla en el basurero.

En California, está prohibido por ley descartar estas unidades en basurales, y las compañías recolectoras de basura, incluso cobran una cifra determinada para recoger dichas unidades para reciclado.

Cuando los viejos aparatos son reciclados se transportan a sitios determinados que los desmantelan y procesan sus partes, para que no contaminen el medio ambiente:

Los aceites de los refrigerantes se vuelven a utilizar en equipos industriales. El cobre se utiliza para cables, y el aluminio para latas. El hierro se recicla para construcciones y el vidrio de los estantes, combinado con otros materiales se utilizan para mostradores e incluso para hormigón. La espuma de los viejos refrigeradores se sella en bolsas de plástico que contienen 10 libras de espuma de poliuretano.

¿Sabías que?

Los refrigeradores contienen espuma y otros contaminantes. Al descartar el viejo aparato en un basural, dichos gases son liberados al ambiente, en un índice de alrededor 5% por año, esto es, más de dos toneladas de CO2, mientras permanecen en el sitio. Evitar la liberación estos potentes gases es como retirar un auto de las calles por un año entero.

Fuente: http://www.telemundo.com/noticias/2017/07/19/cuidar-el-medio-ambiente-tambien-es-ahorrar

Comparte este contenido: