España/Agosto de 2017/Fuente: ABC
Más de un 28 % del profesorado sin destino definitivo en los centros de educación secundaria, de formación profesional, de enseñanza de idiomas o de régimen especial impartirá en el curso 2017-2018 materias de las que no es especialista, denunció hoy el sindicato CIG-Ensino.
Un estudio realizado por este sindicato sobre la adjudicación de destinos provisionales concluye que hay «claros indicios de lo que va a ser un nuevo curso con peores condiciones de trabajo para aquel profesorado provisional», sostiene CIG.
La Consellería, según un comunicado del sindicato, tiene en este momento un total de 4.250 docentes con destino provisional y de estos 1.195 «van a impartir una o dos materias afines».
Además señala que «en muchos casos» se trata de ámbitos propios de formación profesional básica o de programas de mejora de aprendizaje y rendimiento de educación secundaria.
Sobre la provisionalidad de los docentes, la CIG indica también que un 60 % del profesorado con destino provisional es interino (762 interinos y 1.174 sustitutos) y 797 son funcionarios «que nunca obtuvieron aún destino definitivo, llevando algunas personas hasta diez años en esta situación».
CIG-Ensino reclama que todo el profesorado funcionario de carrera obtenga su primer destino definitivo en el plazo de dos años, «para lo cual -señala- es preciso que la Consellería desbloquee numerosas plazas en los concursos de traslados».
Fuente: http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2568049