Furor por universidades de EEUU: cada vez más chicos eligen estudiar afuera

América del Norte/EEUU/Septiembre del 2017/Noticias/http://www.infobae.com/

Giselle Dubinsky, consejera académica de EducationUSA, dijo a Infobaeque «las carreras más demandas son ingeniería, maestría en negocios y derecho, y ciencia». Cada año alrededor de 2.200 estudiantes argentinos viajan a Estados Unidos a estudiar. El 50% elige carreras de posgrado. La otra mitad se divide entre cursos de inglés y carreras de grado.

«La feria se trata de poder recabar información de diferentes universidades, de exámenes de inglés, de todos los procesos que hay que hacer para cursar en Estados Unidos», dijo Pablo Cordiviola, representante de ICANA, uno de los promotores del evento junto a la Embajada de Estados Unidos. «Los chicos buscan la universidad y la carrera de su interés y después se inicia un proceso que incluye además de los exámenes de idiomas, trámites como la visa migratoria», agregó.

Se brinda asesoramiento en distintos trámites (Embajada de EEUU)

Se brinda asesoramiento en distintos trámites (Embajada de EEUU)

La feria crece año a año y cada vez congrega a más interesados. En esta ocasión, el número de inscriptos escaló hasta los 1.000. «Es una feria ya consolidada. Se transformó en una suerte de punto de encuentro y muchas instituciones locales invitan a sus alumnos a que vengan a ver de qué se trata», señaló Pablo Bereciartua, miembro del directorio de ICANA.

Todos coinciden en que el principal interés de los jóvenes hoy radica en indagar en carreras vinculadas a los negocios, la tecnología y la ciencia. «Los temas tienen que ver con las carreras más avanzadas que tiene el mundo hoy. En esta nueva revolución industrial, son los tres grandes vectores que se repiten», puntualizó Bereciartua.

Tecnología, ciencia y negocios son las carreras más elegidas (Embajada de EEUU)

Tecnología, ciencia y negocios son las carreras más elegidas (Embajada de EEUU)

Hasta hace poco tiempo, los estudiantes consideraban a Estados Unidos y otros destinos del exterior como un ideal para desarrollar un posgrado. Sin embargo, cada vez más chicos a punto de terminar el secundario se acercan y buscan asesoramiento respecto a carreras de grado.

¿A qué se debe el fenómeno? «Vamos a un mundo de mayor movilidad de las personas, un mundo con menos fronteras, un mundo en donde lo que importa es el conocimiento y las capacidades. Por eso, la tendencia se refleja cada vez en edades menores», respondió Bereciartua.

Cada año, 2.200 jóvenes viajan a estudiar a EEUU (Embajada de EEUU)

Cada año, 2.200 jóvenes viajan a estudiar a EEUU (Embajada de EEUU)

Tal es el caso de Julio Bustos que se ganó una beca para estudiar en Estados Unidos y ahora se encuentra en un stand para contar su experiencia en primera persona. Por un lado, su idea era potenciar su sueño de jugar al tenis. Por otro, no descuidar los estudios.

Su comienzo fue el mismo que el de muchos chicos que circulaban, folletos en mano, entre las mesas. «Yo también había venido a una feria. Había mandado mails a distintas universidades, pero no obtuve muchas respuestas porque no tenía un ranking o un nivel académico muy alto», comentó. La persistencia rindió sus frutos. Un curso de idiomas le permitió acceder a la posibilidad de estudiar economía empresarial en Carolina del Sur y, a la vez, alimentar su anhelo de jugar al tenis.

Fuente: http://www.infobae.com/tendencias/2017/08/31/furor-por-universidades-de-eeuu-cada-vez-mas-chicos-eligen-estudiar-afuera/

Imagen: https://lh3.googleusercontent.com/pXpedhz5dXejbFQo-SRgj_R3-TRM9E3z2TOK2eN6Epb_ZatAfABlZl_s8zhlt_sN7ylhZw=s85

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.