VII Seminario Internacional de Interculturalidad: Verdad, justicia y diálogo intercultural para la reconciliación.

Por: UNESCO.

Bajo la premisa de generar un espacio de conocimiento, reflexión, diálogo intercultural y debate en torno al punto quinto del “Acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera”, la Oficina Regional de la UNESCO en Montevideo, la Pontificia Universidad Javeriana de Cali (Colombia) a través de su Instituto de Estudios Interculturales, así como Guernica 37 International Justice Chambers y la Fundación Baltasar Garzón; con el apoyo de la Fundación Ford y Fundación Solidaridad de la Universidad de Barcelona, invitan al VII Seminario Internacional de Intercultural: Verdad, Justicia y Diálogo Intercultural para la Reconciliación.

El evento tendrá lugar los días 14 y 15 de septiembre en el auditorio Los Almendros de la Javeriana Cali. Durante los 2 días, contará con la presencia de ponentes nacionales e internacionales, así como de las comunidades, generando un diálogo entre diversas identidades en torno al tema. Por su parte, la apertura estará a cargo de la Directora de la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe, la señora Lidia Brito.

Durante estos días será posible identificar los retos y oportunidades desde los territorios en torno a los temas de verdad, justicia y diálogo intercultural, como ejes principales para promover la reconciliación. Además, será el espacio propicio para promover la implementación del Acuerdo desde las comunidades rurales y las víctimas. Un espacio para reflexionar y debatir sobre Construcción de Paz, Territorio, Interculturalidad, Paz Territorial, Justicia Transicional y Reconciliación.

Fuente: http://www.unesco.org/new/es/media-services/single-view/news/vii_international_seminar_on_interculturality_truth_justic/

Imagen: http://www.unesco.org/new/typo3temp/pics/518fe79c54.jpg

Comparte este contenido:

UNESCO

La UNESCO es un organismo especializado de las Naciones Unidas. Se fundó el 16 de noviembre de 1945 con el objetivo de contribuir a la paz y a la seguridad en el mundo mediante la educación, la ciencia, la cultura y las comunicaciones. La constitución firmada ese día entró en vigor el 4 de noviembre de 1946, ratificada por veinte países. En 1958 se inauguró su sede principal, en el distrito VII de París. Su directora general es Irina Bokova. A 2014, cuenta con 195 Estados miembro y ocho miembros asociados.