Argentina: Confirman paro de todos los gremios docentes por 48 horas

Argentina/26 de septiembre de 2017/Fuente: http://www.diarionorte.com

El dictado de las clases en la provincia volverá a verse complicado por el paro que Atech, Federación Sitech y Utre Ctera decretaron para hoy y mañana ante el “silencio gubernamental a sus reclamos por mejoras salariales”, entre otras cuestiones.

El gremio que lidera Eduardo Mijno afirma que “una vez más, el gobierno optó por el camino de la confrontación al guardar silencio y no convocar al diálogo para destrabar el conflicto salarial que mantiene con el sector, desde inicios del ciclo lectivo. Permanecer en la tesitura de dar una recomposición del 7,5 % es a las claras un ajuste sobre el bolsillo del trabajador, situación que no estamos dispuestos a tolerar, reiterando que la crisis no puede recaer sobre la clase trabajadora”, manifestaron.

Por su parte, la asamblea de Atech resolvió convocar a una nuevo paro docentes de 48 horas “ante la total falta de respuestas al reclamo salarial docente y la acuciante situación socioeconómica por la que atraviesa el conjunto de los trabajadores de la educación con un irrisorio incremento de un 7,5 % para los nueve meses que transcurren del presente año 2017, lo que significa menos de un 1 % por cada mes a la fecha, y frente a una inflación acumulada superior al 15 % a hoy”. Mediante un comunicado de prensa, la secretaria general de la Atech, Rosa Petrovich, ratificó ‘la imperiosa necesidad de que el Gobierno convoque a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo para acercar una propuesta superadora que lleve a recuperar el poder adquisitivo pulverizado por la inflación y el costo de vida, a recomponer e incrementar los magros sueldos, y a su vez permita destrabar el conflicto por lo menos en la coyuntura para avanzar en la resolución del conflicto por la vía del diálogo‘.

En tanto, la organización que conduce Carlos Cuevas volvió a plantear que “sigue el conflicto sin resolverse en las escuelas” y repudió lo que entiende como el “abandono del Estado a la escuela pública”, en relación básicamente a la política implementada por la Administración Central que conduce Mauricio Macri.

Respecto de la cuestión salarial, Utre Ctera advirtió que la “inflación sigue superando los incrementos otorgados hasta el momento”.

Fuente de la Noticia:

http://www.diarionorte.com/article/157532/confirman-paro-de-todos-los-gremios-docentes-por-48-horas

Comparte este contenido: