El Salvador / 8 de octubre de 2017 / Autor: Yessica Espinoza / Fuente: El Mundo
Este año el presupuesto para el ramo de educación fue de $944.4 millones pero para el 2018 Hacienda presentó la propuesta de $932.6 millones.
Bases Magisteriales Salvadoreñas anunciaron que marcharán hacia Casa Presidencial, el próximo 27 de octubre para “recordarle al profesor Salvador Sánchez Cerén que los profesores existimos, llenos de problemas y necesidades”, esto después de rechazar la reforma de pensiones, aprobada la semana pasada, por la Asamblea Legislativa y el recorte presupuestario del Ministerio de Educación para el 2018.
El secretario general de Bases Magisteriales, Paz Zetino señaló que el presupuesto solicitado por el Ministerio de Hacienda para el ramo educativo se ha reducido en $11.2 millones en comparación al de este año que fue de $944.4. “Si hay reducción en el presupuesto se va a profundizar la crisis en las escuelas”, vaticinó.
Asimismo dijo que la reforma al sistema de pensiones resultó ser un “negociado entre el gobierno del FMLN y los partidos de derecha”. “El Gobierno evitó el impago y descargó la responsabilidad futura del pago de las pensiones mínimas en los trabajadores y la derecha logró conservar el negocio de las AFP”, aseguró.
Esta mañana también el Sindicato de Maestros y maestras de la Educación Pública, SIMEDUCO, rechazó la reforma y el recorte.
Fuente de la Noticia:
http://elmundo.sv/maestros-marcharan-a-casa-presidencial-por-recorte-a-presupuesto/