Exponen en Jamaica trabajo educativo en correccionales para menores

Centro América/Jamaica/14 Octubre 2017/Fuente: Prensa Latina
Los avances educativos de los niños y adolescentes residentes en centros de rehabilitación fueron expuestos en los cuatro instalaciones correccionales de la isla, confirmó hoy el ministro de Seguridad Nacional (MNS), Pearnel Charles.
Ello demostró las habilidades y creatividad de los niños en edades comprendidas entre los 12 y 17 años bajo el cuidado y supervisión del Departamento de Servicios Correccionales (DCS), enfatizó el funcionario.

En las más de 300 salas expositivas habilitadas destacaron por su innovación, creatividad y presentación las exposiciones de arte, artesanía, agricultura, informática y diseño de moda, dijo.

Este tipo de evento educativo está diseñado para fortalecer habilidades vocacionales y sociales y de esa manera ayudar a la rehabilitación y reintegración en la sociedad y el empleo futuro de los menores, recuerdan medios de prensa de Jamaica.

También fomenta el espíritu de equipo, una cultura de vinculación y mejora las habilidades de interacción social de los niños, publicó el diario, Jamaica Gleaner.

Fuente: http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=121995&SEO=exponen-en-jamaica-trabajo-educativo-en-correccionales-para-menores
Comparte este contenido: