Lanzamiento del Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo 2017/8 – Mozambique.

UNESCO.

El Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo 2017-2018 (GEM, por sus siglas en inglés) se presentará en un importante evento en Nairobi, Kenya, el 24 de octubre de 2017, en el que participarán ministros, profesores universitarios, miembros de la sociedad civil, donantes y jóvenes. Partiendo de los hallazgos encontrados en el Informe GEM 2017/8, el objetivo del evento de lanzamiento será:

• Informar a los encargados de elaborar las políticas de los diferentes enfoques de la rendición de cuentas que se utilizan en diferentes contextos, sus beneficios y desventajas.
• Compartir recomendaciones fundamentales basadas en los resultados del Informe pertinentes a los responsables de las políticas nacionales, regionales y mundiales.
• Ampliar el perfil del Informe GEM entre los principales actores y organizaciones de la educación y reafirmar el Informe como la herramienta básica de promoción basada en indicadores para monitorear el progreso hacia los objetivos relacionados con la educación en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En 2017, el segundo informe de la serie de informes del GEM continuará evaluando los progresos hacia el ODS en materia de educación (ODS) y sus 10 metas, así como otros objetivos educativos relacionados en el programa ODS.

También investigará las medidas en materia de educación, analizando cómo todas las partes implicadas pueden proporcionar educación de manera más efectiva, eficiente y equitativa. El Informe examina diferentes mecanismos de rendición de cuentas que se utilizan para que los gobiernos, las escuelas, los profesores, los padres, los estudiantes, la sociedad civil, la comunidad internacional y el sector privado respondan a una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Al analizar qué políticas hacen que la rendición de cuentas funcione o no, y cuáles factores externos influyen en su éxito, el Informe GEM 2017/8 formula recomendaciones concretas que ayudarán a construir sistemas educativos más fuertes.

Fuente: http://es.unesco.org/events/lanzamiento-del-informe-seguimiento-educacion-mundo-20178-mozambique

Imagen: http://es.unesco.org/sites/default/files/styles/img_327x200/public/gemr_2017_2018_12.jpg?itok=BRGovzHo

Comparte este contenido:

UNESCO

La UNESCO es un organismo especializado de las Naciones Unidas. Se fundó el 16 de noviembre de 1945 con el objetivo de contribuir a la paz y a la seguridad en el mundo mediante la educación, la ciencia, la cultura y las comunicaciones. La constitución firmada ese día entró en vigor el 4 de noviembre de 1946, ratificada por veinte países. En 1958 se inauguró su sede principal, en el distrito VII de París. Su directora general es Irina Bokova. A 2014, cuenta con 195 Estados miembro y ocho miembros asociados.