Argentina:Ni Una Menos marchará contra la reforma educativa porteña

Argentina/ www.elintransigente.com/ 18 de Octubre de 2017

El colectivo social a favor de la igualdad de género acompañará a estudiantes y docentes el próximo jueves

ENOS AIRES (Redacción) – El colectivo social Ni Una Menos emitió hoy un comunicado de prensa en el que convocó a una movilización para el próximo jueves en rechazo a la reforma educativa planteada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Según indicó el movimiento en defensa de las mujeres y a favor de la igualdad de género, la consigna será la de decir «basta a cómo se anudan las violencias machistas y las formas de ajuste que tienen como blanco a la educación pública».

«Este 19 de octubre volvemos a tomar las calles. Somos ahora lxs estudiantes secundarios lxs que decimos basta a cómo se anudan las violencias machistas y las formas de ajuste que tienen como blanco a la educación pública. Rechazamos que nos quieran hacer trabajar gratis para empresas, en nuestro último año de escuela», reza el comunicado de prensa del colectivo Ni Una Menos difundido hoy.

Las consignas continuan con el repudio a que el futuro de los estudiantes «se explica en un power point y que se traduce en una pasantía» y que la iniciativa del Gobierno de la Ciudad, comandado por Horacio Rodríguez Larreta, «desprecie y excluya» las opiniones del cuerpo estudiantil. Al respecto, denunciaron que las modificaciones curriculares «estén digitadas por exigencias que se firmaron como compromiso junto con la deuda externa».

«Rechazamos la deuda que asume el Estado y se nos impone con paquetes tecnológicos y reglas de competitividad. Reglas que nos son ajenas pues sólo agregarían más presión y precarización», continua el comunicado que instauró la convocatoria para la jornada del próximo jueves, y que coincidirá con la movilización que realizarán los estudiantes que se encuentran en rechazo de la reforma y que tendrán el acompañamiento de gremios docentes.

«Con las tomas de las escuelas hicimos visibles estas demandas concretas y exigimos una escucha real por parte del Gobierno. Escucha y atención que no nos dan porque les conviene infantilizarnos (al gobierno y a los medios). Somos interlocutorxs necesarios para cualquier política educativa que se quiera democrática. No pueden negarnos», cerró el documento.

Fuente:http://www.elintransigente.com/sociedad/2017/10/17/menos-marchara-contra-reforma-educativa-portena-461616.html

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.