22 octubre 2017/Fuente y Autor: mundo.sputniknews.es
La Unión Europea espera que Ucrania pueda encontrar el equilibrio necesario en la implementación de su polémica ley de educación, una normativa que restringe el uso de idiomas de las minorías étnicas, declaró el embajador de la UE en Kiev, Hugues Mingarelli.
«Consideramos que es importante encontrar el equilibrio adecuado; por supuesto, todos los ucranianos deben saber el idioma nacional, pero al mismo tiempo hay que respetar los derechos de las numerosas minorías étnicas que viven en Ucrania», dijo Mingarelli en una entrevista con la cadena 112 Ukraina.
El pasado 28 de septiembre en Ucrania entró en vigor una ley de educación que limita el uso de idiomas minoritarios en el sector educativo, la norma se implementará gradualmente hasta el año 2020.
La nueva ley obliga a las escuelas a impartir todas las asignaturas en ucraniano a partir del quinto grado de primaria.
Una fuente en el aparato del Consejo de Europa reveló a Sputnik que entre el 8 y el 9 de diciembre se prevé celebrar la sesión de la Comisión de Venecia en la que se aprobará una resolución sobre la ley ucraniana.
Varios países, entre ellos Hungría y Rumanía, advirtieron con anterioridad de que la norma vulnera los derechos de las minorías étnicas.
Rusia considera que la ley de educación ucraniana contradice la Constitución y los compromisos internacionales de Kiev.
Fuente de la noticia: https://mundo.sputniknews.com/europa/201710201073353814-europa-ucrania-reforma-idiomas/
Fuente de la imagen: https://cdnmundo2.img.sputniknews.com/images/107079/94/1070799489.jp