Puerto Rico/Noviembre de 2017/Fuente: El Vocero de Puerto Rico
La secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, indicó hoy que publicará los informes que recibiera ayer sobre el estatus de las escuelas inspeccionadas hasta el momento que no han abierto.
Para certificar los edificios, el Departamento de Educación (DE) cuenta con los recursos del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (Usace) en coordinación con la empresa CSA Group.
“Se ha recibido la data de los informes por escuela. Cada director escolar recibirá el mismo, evaluará los resultados del informe del Cuerpo de Ingenieros y tendrán que redactar una carta firmada aceptando los hallazgos e identificar cómo los atenderán. De igual forma tendrán que incluir en la carta evidencia de que han informado a la comunidad escolar los procesos y acciones realizadas”, explicó la titular de la cartera de Educación.
Keleher explicó además, que cada escuela deberá presentar su plan con acciones concretas que permitiría al DE estar seguro de que las escuelas podrán operar sin suponer riesgos para la comunidad escolar en general. Estas evaluaciones son necesarias para garantizar la seguridad y bienestar de los estudiantes y empleados.
Los directores escolares deben enviar dichas cartas firmadas, con copia al director regional correspondiente, a certificamiescuela@de.pr.gov. Deben incluir una fecha prevista para abrir luego de atender los hallazgos. No se podrán realizar mejoras permanentes. Los directores escolares son los únicos autorizados para realizar esta gestión.
En declaraciones escritas, la secretaria “entiende la preocupación de padres, maestros y estudiantes, pero reiteró que todos van a tener la oportunidad de graduarse y que ningún estudiante perderá el semestre ni el año”.
Fuente: http://www.elvocero.com/educacion/educaci-n-env-a-informes-de-escuelas-que-no-han/article_e34db5b6-bf69-11e7-9143-13bea39a0705.html