Por Cuba, está prevista la intervención de la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), Elba Rosa Pérez, quien encabeza la amplia delegación del país caribeño que asiste la Conferencia.
En declaraciones recientes a Prensa Latina, la titular explicó que entre las prioridades de la participación cubana sobresale exponer los logros alcanzados en los ámbitos de competencia de la Unesco: la ciencia, la educación, la cultura y la comunicación.
La nación ha obtenido numerosos logros en esos campos a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, que se mantiene vigente ya por más de 50 años, enfatizó.
Otra actividad importante fue la presentación de la Tarea Vida, un Plan de Estado del país antillano para enfrentar el cambio climático.
‘Expusimos este importante programa ante un amplio público de embajadores, pero también ante representantes de organismos a los que les pareció una iniciativa excelente y expresaron el interés de apoyarnos en el cumplimiento de este plan, lo cual para nosotros es muy relevante’, explicó.
Además de la ministra, la delegación cubana está integrada por otros representantes del CITMA, por viceministras de Educación y de Educación Superior, por la Comisión cubana de la Unesco y por la misión permanente de Cuba ante esta organización de Naciones Unidas.