Un mural de ida y vuelta.

La creación de los jóvenes laguneros con motivo del Día Universal del Niño se encuentra ya en la escuela infantil de Fass Chamen, en Gambia.

Por: La Opinion de Tenerife.

Los jóvenes de Gambia cuentan con un pedacito de La Laguna en sus escuelas. El mural realizado por los niños laguneros durante la jornada del Día Universal del Niño, celebrada el pasado 20 de noviembre, ya ha llegado a su destino: la escuela infantil de Fass Chamen. Con su llegada al colegio africano, los chicos pudieron disfrutar de las creaciones realizadas en la Isla y que realizar de manera expresa para los niños de Gambia. Con esta iniciativa, se busca acercar a dos comunidades de menores que se encuentran tan alejadas geográficamente pero que se encuentran unidas mediante el lenguaje universal de la infancia. Esta acción ha sido posible gracias a la ONG Correcaminos Solidarios Tenerife.

Este mural fue creado con motivo de la celebración del Día Universal del Niño, el pasado 20 de noviembre. Durante la jornada, la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna se sumó a las acciones de la entidad sin ánimo de lucro Asociación Correcaminos Solidarios de Tenerife y se prepararon varias exposiciones y una charla protagonizada por un niño de 14 años que dio su visión tras la convivencia con menores de Gambia. Estas actividades se desarrollaron en la lagunera Casa de los Capitanes a lo largo de todo el día.

La concejal de Bienestar Social, Flora Marrero, destacó que el Ayuntamiento de La Laguna trabaja actualmente para obtener el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia (CAI) de Unicef, en base a tres premisas: la educativa, la comunitaria y la lúdica y de tiempo libre para construir un proyecto que reconozca en el municipio los derechos y deberes de los menores, y también los de los adultos, en relación con la infancia.

Por su parte, la Asociación Correcaminos Solidarios de Tenerife actualmente despliega su proyecto solidario en las escuelas de infantil y primaria de Gambia. Durante la jornada se ofreció una triple exposición: audiovisual, de material escolar y de juguetes y útiles tradicionales.

Fuente: http://www.laopinion.es/la-laguna/2017/12/26/mural-ida-vuelta/837203.html

Imagen: http://fotos00.laopinion.es/2017/12/25/328×206/mural-ida-1.jpg

Comparte este contenido:

La opinion de Tenerife

Diario español