La comercialización se está infiltrando en nuestro sistema de escuelas públicas. Un nuevo informe, Commercialization in Public Schooling , revela que los maestros están preocupados por la influencia que la comercialización está teniendo en las escuelas; en todo, desde la provisión de pruebas como NAPLAN, hasta proveedores privados que ofrecen clases de educación física, música, teatro e incluso cursos de desarrollo profesional para docentes.
El informe revela que las escuelas ahora se ven obligadas a comprar un volumen sustancial de productos y servicios educativos que alguna vez fueron provistos por los departamentos de educación.
Éstas incluyen:
- Planes de lecciones
- Programas de lectura
- Contenido curricular
- Servicios de evaluación
- Instrucción reparadora
- Programas de aprendizaje en línea
- Paquetes de datos del estudiante
- NAPLAN y materiales de preparación para el examen
- Desarrollo profesional para el personal
- Apoyo de la administración escolar
Y, con la educación pública y los presupuestos escolares constantemente bajo presión, algunas escuelas están buscando transferir los costos de estos servicios comerciales a los padres donde sea que puedan.
A nivel mundial, la provisión de servicios educativos es un negocio masivo; con un valor estimado de $ 4.3 billones anuales.
El informe de comercialización en educación pública fue encargado por NSW Teachers Federation y dirigido por el profesor Bob Lingard de la Escuela de Educación de la Universidad de Queensland y un equipo que incluía al Dr. Sam Sellar (Manchester Metropolitan University), la Dra. Anna Hogan (Universidad de Queensland) y Profesor Asociado Greg Thompson (Universidad Tecnológica de Queensland).
La presidenta de la Federación de Maestros de NSW, Maurie Mulheron, dijo que el informe sonaba una advertencia para los padres, maestros, gobiernos y administradores de la educación.
Descarga en: https://www.nswtf.org.au/files/nsw_tf_final_report_cips_310317.pdf