Europa/Rusia/01 Marzo 2018/Fuente: Sputniknews
El presidente ruso, Vladímir Putin, propuso en su tradicional mensaje al Parlamento crear las condiciones para que estudiantes talentosos de otros países vengan a estudiar a Rusia y los mejores graduados puedan quedarse para trabajar en ese país.
«Propongo crear las condiciones más cómodas y atractivas para que los jóvenes talentosos de otros países vengan a estudiar a nuestras universidades (…) debemos crear las condiciones para que los mejores graduados extranjeros de nuestras universidades se queden para trabajar en Rusia», dijo.
Añadió que lo mismo debe aplicarse a los científicos y especialistas cualificados extranjeros.
«Es necesario mejorar también considerablemente el procedimiento de naturalización», apuntó.
Según Putin, la atención de las autoridades rusas «debe centrarse en los que el país necesita: gente joven, sana y bien formada».
Hay que crear para esas personas, prosiguió, «un sistema simplificado para obtener la ciudadanía de Rusia».
El mandatario declaró que Rusia siempre será un país de oportunidades para aquellos que quieran trabajar y mostrar sus capacidades.
«Quiero subrayar: para aquellos que quieren trabajar, mostrar sus capacidades, están listos a servir honradamente a la Patria y al pueblo, ser exitosos, Rusia siempre será un país de oportunidades», aseveró.
En su mensaje a los parlamentarios, el mandatario ruso llamó a incrementar la productividad del país y pidió a las pequeñas y medianas empresas un mayor aporte al PIB de Rusia.
En virtud de la Constitución rusa, el presidente de la Federación dirige un mensaje anual a los legisladores en el que hace balance de la situación del país y traza los principales lineamientos de la política interior y exterior.
Fuente: https://mundo.sputniknews.com/rusia/201803011076665923-rusia-educacion-estudiantes/