Docentes de Buenos Aires se van a paro

América del sur/Argentina/05 Abril 2018/Fuente: Prensa Latina

En medio de la lucha por un aumento salarial, los docentes de esta capital anunciaron hoy un paro total de sus actividades el venidero viernes.
Con varias medidas de fuerza que han realizado desde que comenzó el ciclo lectivo el mes pasado, los gremios porteños saldrán ese día a protestar contra ‘el ajuste del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta’ y el techo del 15 por ciento que impone el Ejecutivo en las paritarias, como se le conoce aquí a las negociaciones salariales.

Según varios medios de prensa locales, los maestros pertenecientes a la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), que conduce el sindicalista Eduardo López, decidieron parar sus labores por 24 horas el viernes durante una jornada de lucha que encabezaron hoy.

La medida se une a la decisión de otros gremios que también ese día harán un paro, entre ellos los del metro, que interrumpirán las jornadas a partir de las 20.30 hora local hasta el día siguiente, y los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado con el ajuste.

Se espera además el viernes una jornada agitada con la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) y otros sectores otra vez en las calles, quienes encabezarán al menos 40 cortes de tránsito.

Al filo del mediodía de ese día los manifestantes confluirán en el Congreso Nacional para marcha hasta la sede de la Legislatura porteña.

En respuesta a este paro y las movilizaciones, el vicejefe del gobierno porteño Diego Santilli, llamó a la reflexión y subrayó a la prensa que no existe un plan de ajuste.

Lo mejor es reflexionar, entender que nosotros estamos trabajando, que no hay un plan de ajuste. Hay un plan de desarrollo y crecimiento de la ciudad que se nota a todas luces, en el transporte, en la conectividad, en la salud, en todos los sectores que son prioritarios, consideró.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=165315&SEO=docentes-de-buenos-aires-se-van-a-paro
Comparte este contenido: