Venezuela acuerda cooperación estudiantil con Cuba y Rusia

PÁGINA “OTRAS VOCES EN EDUCACIÓN”

(Noticia)

 

Venezuela acuerda cooperación estudiantil con Cuba y Rusia

Perfeccionarán la presencia de profesores cubanos en Venezuela

Caracas/ 19 de Febrero 2016/ El Universal

 

La viceministra para el Vivir Bien Estudiantil, Eulalia Tabares Roldán, se reunió con sus homólogos de Cuba y Rusia para tratar temas que beneficien a las naciones en materia educativa.

Tabares y su par cubano, el viceministro, Oberto Santín, revisaron los programas educativos que mantienen ambas naciones, y acordaron continuar con los acuerdos que vienen desarrollando, entre ellos, priorizar la asignación de becas a los venezolanos que estudian en la isla y perfilar la presencia de profesores cubanos en Venezuela.

Por otra parte, durante el encuentro de la viceministra venezolana y el ministro adjunto de Educación y Ciencia de la Federación Rusa, Veniamin Shaevich Kaganov, se acordó debatir durante el primer trimestre del año, en la Comisión Mixta Rusia-Venezuela, la colaboración entre los países para ofrecer oportunidades de estudio e intercambio de becarios.

Los encuentros se dieron dentro del 10º Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2016, que se realiza en el Palacio de Convenciones de La Habana, del 15 al 19 de febrero.

 

 

Fuente: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/160219/venezuela-acuerda-cooperacion-estudiantil-con-cuba-y-rusia

 

Editado por: Rose Mary Hernández Román

Docente de la Universidad “Rómulo Gallegos”-Venezuela

Investigadora del Centro Internacional Miranda

Comparte este contenido: