En EEUU, Texas: Maestra acusada de promover “agenda gay” demanda por discriminación

Las autoridades escolares en Texas negaron categóricamente las acusaciones y culpan a la profesora

AméricadelNorte/EEUU/NOTICIAS YA

Una maestra de Texas que fue despedida por “promover una agenda homosexual” en sus salones de clase ahora demanda al distrito escolar por discriminación.

Se trata de Stacy Bailey, quien se encuentra bajo licencia administrativa pagada desde septiembre tras quejas de los padres de familia. De acuerdo con USA Today, la docente considera que el distrito escolar independiente de Mansfield la está castigando por ser lesbiana.

Stacy Bailey quiere que Mansfield admita que lo que hicieron es incorrecto”, refirió Jason Smith, su abogado, durante una conferencia de prensa este martes en Dallas.

Los padres de familia se habrían quejado de Bailey, quien alguna vez fue nombrada “maestra del año” enTexas, después de que se presentara ante sus nuevos alumnos de la escuela primaria Charlotte Anderson con una serie de fotografías de su familia y amigos.

Entre las imágenes que vieron los estudiantes de la institución de Arlington se encontraba una foto de la maestra con su entonces prometida y ahora esposa, Julie Vásquez.

“No podemos creerlo, estamos en shock y heridas profundamente”, expresó Vásquez, quien asegura que su pareja no solo está luchando por sus propios derechos, sino que busca sentar un precedente y proteger a otros empleados LGBT de la discriminación directamente en las reglas de la escuela.

“Fue tratada de forma diferente que las personas heterosexuales que muestran a sus parejas”, consideró por su parte el abogado.

La demanda asegura que la maestra fue suspendida tras mencionar a un artista masculino que tenía unapareja del mismo sexo.

Las autoridades escolares niegan categóricamente las acusaciones y dijeron estar confiados en que la demanda no tiene mérito.

“La señora Bailey ha sido maestra de Mansfield por espacio de una década. Durante su tiempo con el distrito, nunca había surgido un problema con sus preferencias sexuales abiertas hasta este año. Eso fue cuando sus acciones en el salón de clases cambiaron, lo que motivó a sus estudiantes a mostrar preocupación a sus padres”, dice el comunicado.

Durante una reunión celebrada el mes pasado, padres de familia, maestros, estudiantes y miembros de la comunidad con diferentes posturas discutieron el caso.

El distrito escolar resolvió renovar el contrato de la maestra, quien a pesar de ello no ha podido volver  a las aulas. Las autoridades también le ofrecieron transferirla a una escuela secundaria, pero ella y su abogado consideran que esta acción envía un mensaje equivocado.

“(Dice) que los gays y lesbianas no pueden enseñar a alumnos de primaria, por eso está mal”, finalizó Smit

Comparte este contenido: