Bolivia: En 2019 evaluarán calidad educativa en las escuelas

América del Sur/ Bolivia/

El próximo año la calidad educativa de los colegios de nivel primario del país será evaluada por una organización internacional, por lo que el Observatorio Plurinacional de la Calidad Educativa (OPCE) desarrolla una serie de talleres en los departamentos.

La calidad educativa de 18 países de Latinoamérica incluido Bolivia será evaluada en 2019 por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE).

“A partir de la gestión 2019, Bolivia, Cuba y Nicaragua serán parte del LLECE y vamos a conocer los resultados de la calidad de la educación de nivel primario en relación a todos los países latinoamericanos”, dijo el director ejecutivo del OPCE, Juan José Quiroz. Este año, en octubre, se aplicará una prueba piloto.

En Sucre, ayer se realizó el taller “Diálogo de la calidad educativa y las calidades educativas”, en la Dirección Departamental de Educación, que involucró a los actores de la comunidad educativa. Evaluar la calidad educativa en todas las unidades fue una de las conclusiones.

Fuente: http://correodelsur.com/local/20180530_en-2019-evaluaran-calidad-educativa-en-las-escuelas.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.