Con esta iniciativa, dijo Queiroz, el gobierno pretende cumplir su compromiso con los derechos esenciales de los infantes, que deben ser reconocidos y valorizados como parte de los 11 compromisos con ese grupo etario.
En su opinión el gran desafío consiste en el aumento de los puestos para la entrega del documento de identidad, que le permita a los niños acceder a la educación y otros servicios públicos.
En Angola viven 28 millones de habitantes.
Por su parte, el jefe de la sección de Cooperación de la delegación de la Unión Europea en Angola, Ramón Reigada, expuso que ya el Estado angoleño ratificó la mayor parte de los instrumentos jurídicos internacionales relacionados con los derechos humanos, incluida la Convención sobre los Derechos del Niño.
Dijo que el programa para la identificación de los menores dispone de 15 millones de euros para el beneficio de siete de las 18 provincias del país africano, e incluye acciones de capacitación para la modernización del sistema de justicia juvenil y el registro de nacimiento.
En esta ocasión, la campaña de inscripción en las escuelas se prolongará hasta julio y luego se realizará durante los meses de enero de cada año.