Reseña de Película «Miss Kiet´s children»

“Miss Kiet´s children”

Título original: De kinderen van juf Kiet

Género: Documental

Nacionalidad: Países Bajos

Año: 2016

Director: Peter Lataster, Petra Lataster-Czisch

Guión: Petra Lataster-Czisch

Reparto: Kiet Engel, Haya Khleif, Branche Jovanovski, Leanne Yahyaowi, Ayham Kokash, Rama Kokash, Rianna Pereira Clemente di Sousa, Jorj Gharam, Maksem Gharam, Abdullah Aljbawi, Ahmad Aljbawi, Hussein Ali Qasim, Nour Kattach, Jacub Kuczaj, Laura van Eijk

Sinopsis: Documental que registra un año en una clase de niños refugiados en Holanda, en un lugar que no conocen, con una nueva profesora y un idioma que no comprenden. Revisión moderna del documental francés“Ser y tener” (2002), funciona como oda al maestro que todo niño merecería tener.

Conviene ver: “Miss Kiet´s children” es un documental que toma la premisa del subgénero del cine en las aulas para poder retratar también con sobriedad y emoción el drama de los refugiados. Unos niños que tienen en su mochila tanto libros para estudiar como un bagaje emocional a sus espaldas nada reparador y con el que tienen que convivir. Una oda al minimalismo por la observación y el detalle en esta aventura docente que supone la cotidiana y entrañable relación entre esta profesora holandesa y sus alumnos fortuitos marcados por la imprevisibilidad de su destino.

La película está dirigida por Petra Lataster-Czisch y Peter Lataster.

La web oficial.

http://www.modapunta.com/noticia/5105/estrenos/miss-kiets-children.html

Comparte este contenido: