FAO acoge evento sobre educación forestal para un futuro sostenible

FAO/19 Julio 2018/Fuente: Prensa Latina
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) acoge un evento especial sobre inversión en educación forestal para un futuro sostenible.
El diálogo de expertos es parte de la tercera jornada del vigesimocuarto Comité Forestal (COFO) que durante esta semana se realiza en la sede del organismo internacional en esta capital con la asistencia de responsables de los servicios forestales y altos funcionarios gubernamentales de todo el mundo.

También en plenaria se debatirá sobre cambio climático y su impacto en el trabajo de la FAO, así como sobre aspectos técnicos y estratégicos del COFO y sus vínculos con otras entidades, como órgano rector para el sector forestal en el mundo.

Entre sesiones plenarias se desarrollarán, además, varios encuentros paralelos dedicados a la planificación en el uso del suelo para detener la deforestación y lograr el desarrollo sostenible; las maneras de detener la progresiva pérdida de árboles y garantizar al mismo tiempo la seguridad alimentaria y la nutrición, entre otros temas.

Durante cinco días las labores en FAO se concentran en estrategias y experiencias de los países y cómo desde el sector forestal y su relación con la seguridad alimentaria vencer obstáculos que impidan avanzar en las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de la ONU, un llamado universal para poner fin a la pobreza, el hambre y proteger al planeta.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=196023&SEO=fao-acoge-evento-sobre-educacion-forestal-para-un-futuro-sostenible
Comparte este contenido: