La Escola d´Estiu celebra 50 años de reflexión sobre la educación

Mañana empieza este punto de encuentro de maestros, que por la tarde ofrece sesiones abiertas en el Casal Balaguer de Palma

La Escola d’Estiu de Mestres que arranca mañana en Palma cumple 50 siglos de punto de encuentro y reflexión para maestros sobre la educación. El programa incluye multitud de exposiciones, conferencias y mesas redondas a cargo de expertos de diferentes universidades, así como de maestros de diferentes colegios de Mallorca (Es Pont, Sa Llavor, Norai, Talaiot) que explicarán su manera de funcionar en el centro y su filosofía de enseñanza.

Las actividades se prolongarán hasta el día 31, cuando se hará balance de las jornadas así como un repaso a la historia de la Escola d’Estiu. Las sesiones de la mañana son por suscripción y se celebrarán en el Monestir de la Real, pero las de la tarde, que tendrán lugar en el Casal Balaguer, son de asistencia libre.

Quien quiera podrá asistir hoy a las 19,15 horas a la mesa redonda sobre ‘L’ofici de mestre’. A la misma hora, mañana martes Llorenç Garcia Sevilla, del IEC, hablará sobre lengua, escuela y democracia, y propiciará un debate sobre el tema. El miércoles la mesa redonda versará sobre el papel de los sindicatos ante los retos educativos de este siglo y el jueves Esther García Navarro, de la Universitat de Barcelona, dará unac e inteligencia emocional.

Fuente de la reseña: https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2018/08/26/escola-destiu-celebra-50-anos/1342196.html

Comparte este contenido: