Europa/ReinoUnido/theguardian.com/
Los estudiantes internacionales siguen atrapados en el objetivo de migración neta del gobierno. Por el bien de una Gran Bretaña global, eso debe cambiar, dicen 13 representantes de organizaciones relacionadas con el sector de la educación superior
A medida que se acerca la fecha límite para las negociaciones del Brexit, necesitamos medidas decisivas para garantizar el futuro de la internacionalización en la educación superior del Reino Unido. El comité asesor de migración (MAC, por sus siglas en inglés) ha reconocido la abrumadora evidencia que demuestra cuán importantes son los estudiantes internacionales para el Reino Unido ( Informe, 11 de septiembre). Nos complace ver recomendaciones positivas sobre el trabajo posterior al estudio para estudiantes de postgrado. Sin embargo, este informe no va lo suficientemente lejos como para promover la bienvenida global que nuestro sector HE necesita. Los estudiantes internacionales siguen atrapados en el objetivo de migración neta del gobierno. Esto es un símbolo de una actitud poco acogedora e inevitablemente impedirá el crecimiento del número de estudiantes internacionales. Nuestra oferta de trabajo posterior al estudio nos coloca en desventaja competitiva en comparación con Canadá, EE. UU. Y Australia, países cuyas puertas están firmemente abiertas a los estudiantes internacionales.
En el pasado, el secretario del Interior, Sajid Javid, ha apoyado cambios en el sistema, mencionando un «problema de percepción» al contar estudiantes extranjeros en objetivos para reducir la inmigración, y comprometiéndose a volver a examinar el sistema actual de visas para estudiantes . Ahora es el momento de cambiar esa percepción. Se ofrecen soluciones innovadoras en todo el sector de la educación, desde la visa de trabajo de dos años de Universities UK hasta la evidencia recopilada por el grupo parlamentario multipartidista sobre estudiantes internacionales y la Comisión de Educación Superior. El gobierno no está obligado a aceptar las recomendaciones limitadas del MAC. Esperamos que el Ministerio del Interior ahora trabaje con otros departamentos gubernamentales, el sector y los estudiantes en una nueva estrategia que respalde a los estudiantes internacionales que vienen al Reino Unido.
Fuente: https://www.theguardian.com/education/2018/sep/12/uk-must-welcome-international-students