Viceprimera ministra china pide mejor educación para desarrollo integral de estudiantes

Asia/China/03 Octubre 2018/Fuente: Spanish.xinhua

La viceprimera ministra china Sun Chunlan pidió más esfuerzos para mejorar la educación y formar a las generaciones de jóvenes capaces para que estén bien preparados para unirse a la causa socialista.

Sun, también integrante del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, hizo las declaraciones durante una gira de inspección en la provincia de Gansu, noroeste de China.

Se debe impulsar que los jóvenes tengan una base moral, intelectual, física y estética integral con un espíritu trabajador, dijo Sun.

Al visitar un jardín de niños y una escuela primaria en la ciudad de Dunhuang, en Gansu, Sun pidió un acceso más fácil a la educación preescolar, una regulación más estrecha de los planes de estudio de las escuelas y un sistema de evaluación mejorado para que los estudiantes logren el desarrollo integral.

Sun también pidió una mejor asignación de los recursos educativos, construir escuelas de pequeña escala en aldeas menos pobladas, establecer internados en poblados y mejorar el ingreso y las condiciones de trabajo de los maestros.

Durante la inspección, Sun también visitó las Grutas de Mogao, un sitio patrimonio mundial en Gansu, donde enfatizó la necesidad de garantizar la protección y seguridad de las reliquias culturales y el uso de tecnología digital en el despliegue de la cultura tradicional.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2018-09/29/c_137499902.htm

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.