Redacción: La Prensa Gráfica
Un estudio muestra que la educación que recibe un niño en sus primeros años de vida le permite alcanzar mejores niveles económicos y sociales en el futuro, y tener un mejor desempeño de sus habilidades.
La educación que se imparte en el estado de California es considerada una de las mejores en Estados Unidos; sin embargo, hay estudiantes que no consiguen el máximo rendimiento y no terminan de alcanzar el mismo ritmo.
Así lo revela el más reciente estudio que busca definir la nueva política de educación, que enfatice en cierta área que no se le brindaba atención: la primera infancia.
El argumento de los investigadores indica que la educación debe mejorarse antes de que los niños lleguen a las escuelas. La profesora e investigadora Deborah Stipek, de la Universidad de Stanford, considera que «no es solo un problema de familias de bajos ingresos, es un inconveniente para muchas, porque cada vez menos personas son proveedores de cuidado infantil».
Un dato que proviene de la investigación, es que los estudiantes que vienen de familias latinas o de piel morena, que tienen bajos ingresos, obtienen menores calificaciones y su adaptación o nivelación en las escuelas es más lenta, comparado a estudiantes de origen asiáticos o nacidos en Estados Unidos que alcanzan mejores calificaciones.
Para reducir esta brecha en educación, la apuesta deberá ir enfocada a pensar bien dónde se debe invertir el dinero que se destina al aprendizaje académico.
La labor de un cuidador o cuidadora infantil es importante en el correcto desarrollo y proceso de aprendizaje de los estudiantes. En California, los niveles son bajos, comparados con otros estados.
Otras políticas previas se habían impulsado y los investigadores concluyeron que hay indicios de mejoras cuando se impulsa la educación en la primera infancia.
La investigación involucró a más de 100 expertos y busca que los resultados obtenidos se apliquen para notar mejoras en la calidad educativa.
Fuente: https://www.laprensagrafica.com/internacional/California-la-falta-de-educacion-en-primera-infancia-no-permite-nivelacion-de-todos-los-estudiantes-20181003-0066.html