UNICEF anuncia la llegada de material educativo para las comunidades afectadas por el terremoto y el tsunami en Sulawesi

Asia/Indonesia/YAKARTA/PrensaUNICEF

Hoy, UNICEF anunció la llegada de 30 toneladas de materiales educativos de emergencia, incluidas 65 tiendas de campaña (para aulas temporales) de su base de suministros en Dubai, en apoyo directo a la respuesta ante el terremoto y el tsunami del Ministerio de Educación y Cultura en Sulawesi.

De acuerdo con los datos de las Oficinas de Educación del Distrito, de un total de más de 2,700 escuelas, al menos 1,185 escuelas desde la primera infancia hasta las escuelas secundarias se vieron afectadas directamente en cuatro distritos de Sulawesi, lo que afectó a 164,651 estudiantes. Muchas escuelas en toda la región ahora están cerradas y las evaluaciones están en curso, por lo que es probable que estas cifras aumenten.

“El Ministerio de Educación y Cultura se complace en colaborar con UNICEF para establecer aulas temporales en toda la región. Al restablecer una rutina diaria y ayudar a restaurar un sentido de normalidad, las escuelas se convierten en espacios terapéuticos en medio de la destrucción. También ayudan a las familias a recuperarse ”, dijo el profesor Dr. Muhadjir Effendy, Ministro de Educación y Cultura.

UNICEF y el Ministerio de Educación y Cultura y sus socios planean abrir 450 aulas temporales de tiendas de campaña que siguen los estándares de calidad de UNICEF en las áreas afectadas por el terremoto y el tsunami de Sulawesi. Las carpas de UNICEF que tienen dos aulas cada una, acaban de aterrizar en Kalimantan y se desplegarán directamente en las áreas afectadas de Sulawesi en los próximos días.

“UNICEF está trabajando con el Ministerio de Educación y Cultura para restablecer la escolarización en las áreas afectadas”, dijo Debora Comini, Representante de UNICEF en Indonesia, “Como sabemos, la educación es una herramienta para la recuperación en emergencias como esta, cuando los niños en la escuela pueden cuidado, justificado y protegido contra el secuestro y la explotación «.

Hasta el momento, se han establecido 21 tiendas de campaña como aulas temporales: la restauración del acceso de los niños a los servicios educativos es esencial porque brinda a todos los niños afectados la oportunidad justa de continuar su recuperación en curso y reconstruir sus vidas para mejorarlas en un entorno seguro y propicio. Además de las 65 tiendas de campaña que llegaron hoy, otras 135 tiendas de campaña y 200 kits de la escuela en una caja llegarán el miércoles y el jueves.

Fuente: https://www.unicef.org/press-releases/unicef-announces-arrival-education-material-sulawesi-earthquake-and-tsunami-affected

 

Comparte este contenido: