Ministro de Educación de la India: La universidad abierta se hará realidad el próximo año

Asia/India/Por Express News Service

Después de que se establezca la universidad abierta, la educación a distancia y el registro privado se incluirán en ella y, con esto, la prisa por asegurar la admisión a las universidades y colegios se reducirá, el mínimo

El ministro de Educación Superior, KT Jaleel, dijo el miércoles que la universidad abierta propuesta se convertirá en una realidad para el próximo año. Al presidir la reunión de directores y directores de escuelas asistidas, Jaleel dijo que a partir de ahora no se permitirán nuevos cursos de autofinanciamiento en las universidades asistidas. Después de que se establezca la Universidad Abierta, la educación a distancia y el registro privado se incluirán en ella y, con esto, se apresurará a conseguir la admisión en las universidades y colegios, dijo el ministro. El gobierno brindará todo el apoyo a los colegios asistidos para mejorar las instalaciones de infraestructura Así como la calidad de la educación impartida, dijo. El ministro dijo que una vez que el adalat sobre la carga de trabajo supere, se harán esfuerzos para crear nuevos puestos. Se llevará a cabo una reunión con el Ministro de Finanzas para crear nuevos puestos académicos y será precedida por una reunión de los administradores escolares ayudados.

Según el ministro, la acreditación de NAAC debe tomarse antes del 31 de diciembre y las universidades deben proporcionar servicios en línea a partir del próximo año académico. Los cursos asistidos y autofinanciados ofrecidos por las universidades deben mostrarse en sitios web separados y las universidades autofinanciadas deben detener la práctica de cobrar un monto asombroso como honorarios. Los detalles de los maestros deben mostrarse en los sitios web y deben ser parte de la realización de exámenes. dijo. El ministro hizo un llamado a las administraciones para garantizar la cobertura de CCTV en las escuelas y fortalecer el Plan Nacional de Servicios (NSS) y el NCC.

Las actividades de la Unión Universitaria deberían iniciarse en las universidades y esto evitará que las instituciones caigan en manos de grupos de la mafia, dijo el ministro. Las celdas de reparación de quejas deben iniciarse en todas las universidades y cuando el personal no docente está empleado, deben ser capaces de manejar el gobierno electrónico, dijo Jaleel al tiempo que pedía una mayor participación de los maestros de escuelas asistidas en el Desafío de Salarios. Aquellas instituciones que son RUSA (Rashtreeya Uchathar Sikhsa Abhyan) calificadas para obtener fondos deben completar los proyectos en un plazo determinado, dijo el ministro. Se asignarán fondos de segunda etapa bajo RUSA, dijo Jaleel, que se adjudicarán fondos de la segunda etapa a ciento dos colegios universitarios, nueve colegios de capacitación, cinco colegios autofinanciados, diez colegios gubernamentales y dos universidades, que incluyen un total de 128 instituciones. Estos fondos deben utilizarse dentro de los 10 a 15 meses y Kerala se encuentra entre los primeros tres estados que reciben más fondos de RUSA y la agencia ha considerado la financiación para instituciones que tienen una calificación NAAC de 3.5 y superior.

Tales universidades recibirán millones de rupias de las cuales `40 lakh es una contribución del gobierno y ’40 lakh es una contribución de la universidad. Las universidades autofinanciadas obtendrán una financiación RUSA de Rs 5 crore y, como primer paso, si las universidades depositan $ 20 lakh, la agencia depositará una primera cuota de Rs 1 crore en la cuenta de la universidad. La directora de educación superior de la universidad, Haritha V Kumar y otros oficiales participaron en la reunión.

Fuente: http://www.newindianexpress.com/states/kerala/2018/oct/25/open-university-to-become-reality-next-year-minister-kt-jaleel-1889679.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.