EEUU: La Fuerza Aérea admite que el F-35 dañará la salud y el aprendizaje de los niños de Vermont

América del Norte/EEUU/thrutout

En su Declaración Final de Impacto Ambiental (EIS) de 2013 , la Fuerza Aérea de EE. UU. Reveló que la operación del avión de combate F-16 en el vecindario de Chamberlin School en South Burlington, Vermont, asalta a los niños con suficiente ruido como para causar problemas de aprendizaje. La EIS también muestra que un 45 por ciento más de niños tendrán problemas de aprendizaje si la Fuerza Aérea ejecuta su plan para basar los aviones F-35 en ese vecindario.

El Aeropuerto Internacional de Burlington es propiedad de la Ciudad de Burlington y está ubicado dentro del vecindario de la escuela Chamberlin. El aeropuerto alberga aviones civiles y aviones F-16 proporcionados por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y operados por la Guardia Nacional Aérea de Vermont. Sin embargo, son los aviones militares los responsables del peligroso ruido del aeropuerto.

La Fuerza Aérea admite que la contribución de los aviones civiles al nivel promedio de ruido en el aeropuerto de Burlington es «insignificante», y que el escuadrón de 18 aviones F-16 con base en la actualidad «domina» el ruido del aeropuerto, aunque las operaciones de aviones militares son solo alrededor del 7 por ciento del total de las operaciones del aeródromo. Por lo tanto, la Fuerza Aérea admite que los aviones F-16 son mucho más ruidosos que los aviones civiles, y que los aviones F-16, y no los aviones civiles, son responsables del ruido del aeropuerto que daña a los niños.

Las aeronaves civiles no pueden producir pérdida de audición pero pueden producir deterioro del aprendizaje

La Fuerza Aérea no dice expresamente a qué nivel de ruido de la aeronave se lesiona el aprendizaje de un niño. Se afirma que el ruido de los aviones civiles en algunos de los aeropuertos más ocupados del mundo no es suficiente para causar pérdida de la audición de alta, pero sí admite que la exposición crónica a los niveles de ruido de los aviones civiles en estos aeropuertos es suficiente para causar deterioro del aprendizaje. Por lo tanto, la Fuerza Aérea admite que el deterioro en el aprendizaje de los niños se produce a niveles de ruido más bajos de lo que dice que se requiere para la pérdida de audición y, por lo tanto, que muchos más niños pequeños tienen su desarrollo cognitivo interrumpido que la audición dañada.

Pero el EIS de la Fuerza Aérea dice que el nivel de sonido promedio en una parte del vecindario de la Escuela Chamberlin donde viven 583 personas es tan alto desde el dispositivo de poscombustión F-16 que «los efectos adversos para la salud podrían ser creíbles», como la pérdida de audición. Eso significa que los niños también serán golpeados con problemas de aprendizaje, al igual que muchos más niños más allá de esa zona de ultra alto riesgo. (Cuando se activa un dispositivo de poscombustión, se inyecta combustible en la corriente de escape para aumentar la temperatura y la velocidad del escape cuando sale de la boquilla del tubo de escape, lo que aumenta significativamente el empuje. Desafortunadamente, el dispositivo de poscombustión también aumenta considerablemente el nivel de ruido).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que la pérdida de audición contribuye al bajo rendimiento escolar, y de hecho, tanto la OMS como un grupo de trabajo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte recomiendan que las escuelas y las guarderías no estén cerca de ese ruido. Por lo tanto, para los niños en la zona de ruido promedio especialmente alta, la pérdida auditiva que experimentan empeora su discapacidad de aprendizaje.

El aprendizaje de dos maneras se deteriora

La Fuerza Aérea de EE. UU. Describe dos formas distintas en que el aprendizaje de los niños se ve afectado por el dispositivo de poscombustión F-16 o F-35: explosiones de ruidos extremos que afectan directamente a los niños miles de veces al año a medida que crecen, y múltiples interrupciones diarias del habla en sus aulas .

Respecto a las interrupciones del habla en sus aulas, la Fuerza Aérea admite , “la importancia de la comunicación por medio del lenguaje hablado para el desarrollo de habilidades cognitivas. La capacidad de leer, escribir, comprender y mantener la atención se basa, en parte, en si la comunicación del maestro es consistentemente inteligible «.

La Fuerza Aérea reconoce además que «en general se acepta que los niños pequeños son más susceptibles que los adultos a los efectos del ruido de fondo. Debido al estado de desarrollo de los niños pequeños (lingüísticos, cognitivos y de dominio), las barreras para la audición pueden causar interferencias o interrupciones en la evolución del desarrollo «.

El EIS de la Fuerza Aérea presenta los resultados de múltiples estudiosbien diseñados que muestran que la lectura, la atención, la resolución de problemas y la memoria se degradan por la repetición directa diaria de niños con ruido de los aviones.

Por lo tanto, los estudiantes pueden tener problemas de aprendizaje ya sea porque viven en la zona de peligro de ruido del F-16 y están expuestos crónicamente a su ruido directo del quemador posterior, o porque asisten a una de las escuelas sometidas a un ruido que interrumpe el habla. Los niños que viven en el vecindario de la Escuela Chamberlin y asisten a la Escuela Chamberlin son golpeados por estos dos mecanismos.

Chorreado crónico directo de niños de Vermont

La Fuerza Aérea dice que el F-16 despega con su dispositivo de poscombustión disparando el 90 por ciento de las veces, pero los pilotos apagan el dispositivo de poscombustión poco después del despegue. La Fuerza Aérea identifica a 4,602 Vermonters que ahora viven en áreas que están expuestas crónicamente a niveles altos de ruido del posquemador F-16 con un promedio de 65 decibelios (dB) DNL (Nivel de ruido promedio de día / noche las 24 horas) o más. Pero el EIS reconoce que la Agencia de Protección Ambiental recomienda un DNL no superior a 55 dB para evitar un impacto adverso y proporcionar un margen de seguridad adecuado.

Al citar el censo de 2010, la Fuerza Aérea dice que el 20 por ciento de los habitantes de Vermont son niños, por lo que 920 niños están siendo golpeados con el ruido extremo del posquemador F-16. La Fuerza Aérea dice que estas 1,966 casas “en general no se consideran adecuadas para uso residencial”. Los niños son la razón de esa designación: la mayoría de estas áreas de alto nivel de ruido todavía pueden ser zonificadas para actividades comerciales e industriales porque los niños generalmente no Estar presente jugando al aire libre o haciendo tareas en esas áreas.

La Fuerza Aérea no dice qué porcentaje de estos niños se estima que tiene problemas de aprendizaje. Un informe publicado por la OMS incluye un gráfico de riesgo de exposición que muestra que el porcentaje de niños con deterioro cognitivo aumenta a medida que aumenta el nivel de ruido promedio: 10 por ciento de los niños expuestos a 55 dB DNL, ​​30 por ciento de los niños expuestos a 65 dB DNL y 55 por ciento de niños expuestos a 75 dB DNL.

La Fuerza Aérea dice que una persona en el suelo debajo está expuesta a un nivel de sonido máximo de 94 dB desde el F-16 en el despegue a 1,000 pies de elevación en poder militar ordinario (con posquemador apagado), y que el nivel de sonido máximo desde el F-35 en las mismas condiciones es de 115 dB. De acuerdo con la Fuerza Aérea, cada aumento de 10 dB en el nivel de sonido es escuchado por el oído humano como una duplicación de la sonoridad del sonido. Por lo tanto, el aumento de 21 dB se escucha como más de dos duplicaciones, lo que hace que el F-35 sea más de cuatro veces más alto que el F-16 cuando ambos están despegando en el poder militar ordinario.

Un mapa de contorno de sonido en el EIS muestra que el F-35 es tan ruidoso en el poder militar ordinario que es casi tan fuerte en el vecindario de la Escuela Chamberlin que el F-16 despegando con su dispositivo de poscombustión. Pero, a diferencia del dispositivo de poscombustión F-16, el sonido del poder militar-F-35 no se desactiva poco después del despegue: el F-35 continúa cuatro veces más alto que el F-16 en las ciudades vecinas.

El F-16 llegó para basarse en Burlington en 1986, y funcionó con éxito durante 22 años sin usar su dispositivo de poscombustión. Pero en 2008, un año antes de que comenzara el alcance de la base F-35, los tanques de combustible externos del F-16 fueron reposicionados desde el vientre hasta las puntas de las alas , y ese cambio requirió el uso rutinario del dispositivo de poscombustión F-16 para el despegue. El dispositivo de poscombustión aumentó considerablemente el número de personas, hogares, escuelas y niños afectados por lo que ahora era ruido extremo F-16. Pero ese ruido extremo estableció una «línea de base» alta que facilitó la decisión de la Fuerza Aérea de seleccionar la Estación de la Guardia Aérea de Burlington para el F-35 basándose en otras dos ubicaciones preferidas desde el punto de vista ambiental, ya que parecería ser el F-16 en lugar del F-16. 35 causando todo el daño a los niños, hogares, escuelas y valores de propiedad.

En la medida en que la decisión de requerir el dispositivo de poscombustión para el despegue del F-16 en 2008 fue impulsada por la próxima decisión de la Fuerza Aérea sobre dónde ubicar al F-35, las admisiones por impedimentos de aprendizaje en la Fuerza Aérea significan que los líderes políticos, militares y empresariales de Vermonttienen He estado sacrificando niños en el vecindario de la Escuela Chamberlin durante los últimos 10 años.

La Fuerza Aérea identifica a 6,663 Vermonters que ahora viven en áreas que estarán expuestas crónicamente a altos niveles de ruido F-35 con un promedio de al menos 65 dB DNL si el F-35 llega al aeropuerto de la escuela Chamberlin. Como el 20 por ciento de estos son niños, 1,333 niños estarán expuestos crónicamente al alto nivel de ruido de poder militar ordinario del F-35 que puede afectar el aprendizaje. Eso es un 45 por ciento más de niños de lo que ahora son atacados por el F-16 y su dispositivo de poscombustión.

De acuerdo con la Fuerza Aérea, las operaciones de vuelo del F-35 sumarán un total de 5,486 al año, de los cuales 2,200 serán despegues en el vecindario de la Escuela Chamberlin, y otros 2,200 serán aterrizajes. La Fuerza Aérea no revela qué tan fuerte será el F-35 cuando despegue con su propia voladura en el posquemador, pero admite que el 5 por ciento de esos despegues expondrá a los niños a explosiones de sonido del posquemador F-35 que tienen problemas de aprendizaje y salud. será mucho más ruidoso que el dispositivo de poscombustión F-16.

Mientras tanto, se interrumpe el habla en el aula. El EIS nombra a siete escuelas ahora afectadas por múltiples eventos diarios de ruido que interrumpen el habla en las aulas del F-16, y dice que esas mismas escuelas y aulas serán igualmente afectadas por el F-35.

La fuerza aérea subestima los niveles de ruido y las interrupciones en el aula

Incluso con la identificación de siete escuelas, el EIS subestima el problema. Primero, la Fuerza Aérea no menciona a todas las escuelas con F-16 que interrumpe el habla en el aula. Por ejemplo, la Escuela Primaria JF Kennedy, la Escuela Secundaria Winooski y la Escuela Secundaria Winooski están ubicadas en la ruta de vuelo en el mismo campus en Winooski, a varias cuadras de la Escuela St. Francis Xavier, que según la Fuerza Aérea tiene entre las interrupciones más grandes en el aula . Los F-16 actualmente basados ​​golpean a los 750 estudiantes en esas tres escuelas públicas con ruidos que interrumpen el habla en las aulas varias veces al día, especialmente en primavera, verano y otoño cuando las ventanas están abiertas.

El EIS reconoce que Winooski tiene una proporción mucho mayor de residentes de bajos ingresos y una proporción más alta de residentes no blancos que Vermont en general, y los niños en esas tres escuelas sufrirán interrupciones del habla mucho más fuertes del F-35 que Desde el F-16. Sin embargo, la Fuerza Aérea omite por completo a estas tres escuelas de su lista de escuelas con eventos de ruido que interrumpen el habla tanto del F-16 como del F-35.

En segundo lugar, la Fuerza Aérea no revela qué tan fuerte es el ruido y cuántas aulas en las siete escuelas tienen clases interrumpidas por el ruido F-16 o F-35, ni reconoce cuántos estudiantes asisten a cada una de estas escuelas y están sujetos a Deterioro del aprendizaje por la interrupción del habla eventos de ruido en el aula.

Si bien las admisiones de la Fuerza Aérea son suficientes para establecer inequívocamente el impedimento de aprendizaje patrocinado por el gobierno en Vermont, el alcance de los peligros para los niños del dispositivo de poscombustión F-16 es en realidad significativamente mayor que los que se describen.

El F-35 en el barrio escolar de Chamberlin

Para cuando el niño termina el 5º grado en la Escuela Chamberlin a los 11 años de edad, los números dados por la Fuerza Aérea muestran que su aprendizaje habrá sido afectado de cuatro maneras por el F-35:

En primer lugar, el F-35 golpeará los oídos y el cerebro del niño con 24,000 explosiones de ruido que dificultan el aprendizaje en el despegue bajo el poder militar ordinario.

En segundo lugar, el dispositivo de poscombustión F-35 lo golpeará con 1,210 explosiones de aprendizaje extremadamente extremas durante esos 11 años.

Tercero, la enseñanza y el habla en las clases del niño serán interrumpidas por el ruido del F-35 muchas veces al día casi todos los días escolares de su vida escolar primaria.

Cuarto, los niños que viven en la zona de peligro de ruido DNL especialmente alta de 75 dB estarán expuestos a problemas de aprendizaje y daños auditivos, y el daño auditivo aumentará sus problemas de aprendizaje.

Los asaltos crónicos diarios patrocinados por el gobierno, con varios tipos de problemas de aprendizaje y desarrollo cognitivo que comienzan el día en que nace el niño, pueden llevar a un logro educativo reducido, habilidades de lectura, comunicación y resolución de problemas, problemas emocionales, menos empleo, menos ingresos Disfrute de la vida y otros efectos negativos por el resto de su vida. El impacto es más severo en las ciudades que la Fuerza Aérea admite que tienen minorías desproporcionadas y poblaciones de bajos ingresos.

Poner fin al abuso infantil patrocinado por el gobierno

Para dejar de abusar de los niños de Vermont, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional Aérea de Vermont y sus pilotos y personal de tierra deben detener inmediatamente los despegues de poscombustión F-16 en el vecindario de la Escuela Chamberlin.

Además, la ciudad de Burlington debe usar su autoridad como propietario del aeropuerto para cancelar la base F-35 planificada y exigir que la Fuerza Aérea proporcione a la Guardia Aérea equipo de bajo nivel de ruido con un historial de seguridad comprobado, como se llama Por los votantes de Burlington en el referéndum de la ciudad en marzo de 2018, y reforzado por los votos de los Consejos de la Ciudad de Burlington, Winooski y South Burlington. Bajo ninguna circunstancia la ciudad debe permitir que el F-35 se base sin el consentimiento de la gente y contra su voluntad.

Finalmente, el procurador general de Vermont o el abogado del estado local debe establecer una investigación independiente e imparcial con todo el poder para citar, cuestionar bajo juramento y responsabilizar a los responsables de iniciar, promover y continuar el uso del dispositivo de poscombustión F-16 en la Escuela Chamberlin vecindario desde 2008. Las operaciones de los aviones F-16 han estado abusando de los niños al impedir su aprendizaje y dañar su audición durante 10 años y continúan haciéndolo hasta hoy.

Fuente: https://truthout.org/articles/us-air-force-admits-f-35-will-harm-health-and-learning-of-vermont-children/

Comparte este contenido: