Unicef ​​insta a Nigeria a gastar más para reducir la cantidad de niños que no asisten a la escuela

Para reducir la gran cantidad de niños sin escolarizar en Nigeria, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha instado a los gobiernos del país a aumentar sus asignaciones presupuestarias para la educación y asegurar la liberación y la utilización de los fondos.

Premium Times informó cómo los últimos datos oficiales en Nigeria muestran que la población de niños sin escolarizar en Nigeria aumentó de 10.5 millones a 13.2 millones para 2015.

Sin embargo, UNICEF dice que es importante que el gobierno establezca intervenciones para garantizar que todos los niños vayan a la escuela para facilitar el crecimiento y el desarrollo nacional.

Un especialista en educación de UNICEF, Azuka Menkiti, dijo esto en un diálogo con los medios el martes en Kano.

El evento fue organizado por la Oficina de Información sobre Derechos del Niño (CRIB) del Ministerio Federal de Información y Cultura en colaboración con UNICEF para promover la equidad en la educación de los niños.

Según el especialista, el 69 por ciento de los niños que no asisten a la escuela en Nigeria se encuentran en la parte norte del país, y el noreste es el que tiene el mayor número, seguido por el noroeste.

Ella dijo que es necesario cerrar la brecha en educación que clasificó en tres: ubicación (residencia), género y estado de riqueza.

«Los indicadores de educación para el norte de Nigeria son diferentes de la parte sur del país. Mientras que los estados del sur tienen un promedio del 11 por ciento de los niños de 6 a 14 años que no asisten a la escuela, los estados del norte tienen un promedio del 31 por ciento de los niños de 6 a 6 años de edad. 14 años de tasa fuera de la escuela «, dijo la Sra. Menkiti.

Ella dijo que la oferta y la demanda contribuyen con una mezcla de barreras a la educación que crean la brecha para el acceso, «porque cuando los suministros no están ahí, se enfrentarán a problemas de calidad.

«En este momento, los padres han perdido confianza en el resultado de aprendizaje de los niños. La campaña de inscripción es trabajar con los padres, hablar con ellos, sensibilizarlos y concientizarlos sobre los beneficios de enviar a sus hijos a la escuela.

«Una vez que se cambia la mentalidad de los padres, su percepción sobre el valor de la educación pasa de ser negativa a positiva. Lo que queremos que hagan es llevar a sus hijos a la escuela y ayudarlos a que permanezcan en la escuela básicamente. Si eso sucede, entonces estamos conseguirlo «.

La jefa de CRIB, Olumide Osanyipeju, en sus comentarios dijo que aunque la prosperidad futura de Nigeria depende de que los niños estén bien preparados para ocupar su lugar en la sociedad del mañana, «es desafortunado que un gran número de niños en Nigeria corran el riesgo de la privación de los servicios básicos. servicios sociales «.

Dijo que la necesidad de equidad: «la realización de que todos los niños tienen derecho a una vida mejor, una oportunidad de sobrevivir, desarrollarse y alcanzar su máximo potencial sin discriminación, parcialidad o favoritismo, no se puede enfatizar más.

«Es necesario integrar a los niños, especialmente a aquellos en terrenos difíciles y otros niños excluidos, y centrarse en la distribución equitativa», dijo.

Al preguntarle por su percepción sobre cómo sacar a los niños de la calle para regresar a la escuela, el vendedor de bebidas, Usman Maishai, dijo el martes por la noche a PREMIUM TIMES que las organizaciones internacionales deberían dejar de dar dinero destinado a las intervenciones sociales a los políticos.

«La mayoría de estos hombres grandes no quieren que estos niños vayan a la escuela. Las organizaciones internacionales deberían pedir tierras, construir escuelas y proporcionar servicios y maestros a los estudiantes. Estos niños no recibirán educación occidental si continúan dando dinero». a los políticos «, dijo en el área de Sabon-Gari en Kano.

Fuente: https://allafrica.com/stories/201810250004.html

Imagen tomada de: https://i2.wp.com/media.premiumtimesng.com/wp-content/files/2016/12/school-pupils-480×325.jpg?fit=480%2C325&ssl=1

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.