La matrícula en las universidades públicas de Liberia ahora es gratis

Africa/Liberia/

Los estudiantes de la Universidad de Liberia (UL) y la Universidad de Tubman (TU) en el Condado de Maryland tienen todas las razones para sonreír cuando el Presidente George Weah declaró ayer que ambas universidades públicas en el país no cobran matrícula.

En medio de un estruendoso aplauso en el auditorio del campus de Capitol Hill de la Universidad de Liberia, el presidente Weah dijo que considerando las limitaciones que enfrentan los estudiantes en las universidades públicas cada semestre, y la necesidad de impulsar la Agenda a favor de los pobres a través del desarrollo de capacidades y habilidades, ahora es el tiempo para que los estudiantes que asisten a las instituciones aprendan sin preocuparse por la matrícula.

Dijo que como visitante de la Universidad de Liberia, está plenamente consciente de los desafíos que enfrenta la universidad y ahora es el momento adecuado para que el gobierno dirija su atención al desarrollo de las necesidades de mano de obra del país.

«Yo, el presidente George M. Weah, en nombre del pueblo de Liberia y el gobierno, por lo tanto declaro la matrícula gratuita en la Universidad de Liberia y otras universidades públicas para programas de pregrado», dijo Weah en medio del júbilo de los estudiantes de la UL.

Dijo que la incapacidad de los jóvenes para continuar su educación es un problema muy serio en el país y es en este contexto que su gobierno ha considerado prudente invertir para garantizar que los jóvenes adquieran una educación de calidad.

Además de las dos universidades, Weah también dijo que todos los colegios comunitarios de todo el país también están incluidos en la juerga gratuita.

«Personalmente creo en la educación. Por lo tanto, creo que el abandono constante de estudiantes de varias escuelas es contraproducente», dijo.

Dijo que su gobierno, por lo tanto, cree que ha llegado el momento de tomar medidas audaces para abordar los problemas perennes en el país.

Aunque no dio detalles al detalle, Weah dijo que existe un vínculo definido entre una ciudadanía educada y el crecimiento económico y que, en vista de eso, el gobierno ha decidido construir su capital humano para mantener un crecimiento económico firme y hacer que el país sea un país. mejor lugar.

Con respecto a los momentos agitados que los estudiantes han estado pasando en la Universidad de Liberia para inscribirse durante cada semestre, su gobierno recientemente estableció ese atolladero para descansar al proporcionar los medios digitales para el registro rápido y fácil de todos los estudiantes, así como las operaciones de la administración.

«A lo largo de los años, somos conscientes de que los estudiantes de la universidad estatal han sufrido por una larga cola de inscripción, lo que se debió a la falta de un sistema adecuado para administrar de manera eficaz y eficiente los procesos de registro de los estudiantes. Y con La población escolar de hasta cuarenta mil estudiantes, ha sido una seria preocupación para nosotros «, dijo.

Agregó que al darse cuenta de la importancia crítica del sistema de digitalización, el gobierno liderado por los CDC incluyó en su alcance de decisiones, una prioridad y soporte máximos a principios de este mes cuando visitó el campus de Fendell de UL para dedicar el nuevo sistema digitalizado que actualmente proporciona fácil. acceso al proceso de registro para estudiantes, así como un acceso vital a Internet para fines de investigación.

Dijo que se estaba levantando de su oficina en el Ministerio de Relaciones Exteriores el viernes 19 de octubre, cuando escuchó gritos de guerra y cantos de un grupo de estudiantes de la UL que protestaban contra los supuestos intentos de la administración de la Universidad de aumentar la matrícula de EE. UU. $ 4 a US $ 6 o su equivalente en dólares liberianos. Sin embargo, más tarde recibió información de Norris Tweh, vicepresidente de Relaciones con UL, que no había ningún incremento en la matrícula por hora de crédito.

«Permítame animar a todos los estudiantes a que, si hay un problema entre la administración de UL y el cuerpo estudiantil, es importante negociar en lugar de vibrar», dijo.

Weah dijo que su gobierno está preparado para asignar más fondos a la educación, y espera que el UL se convierta en una universidad orgullosa entre otras universidades de la subregión.

Cuando se contactó a través del teléfono móvil por la impresión del Ministerio de Educación sobre la declaración del Presidente de educación de matrícula gratuita en la UL y otras instituciones públicas de aprendizaje, el Viceministro de Administración del MOE, Latim DaThong, dijo que su oficina responderá hoy a la declaración del Presidente.

Fuente: https://allafrica.com/stories/201810250174.html

Comparte este contenido: