DINAMARCA El aumento de la tasa de deserción conduce a un llamado a las reformas de chatarra

Europa/Dinamarca/universityworldnews.com

La tasa de deserción en las universidades danesas aumentó en un 20% entre 2014 y 2017, en parte debido a la ‘reforma de progreso’, que apunta a reducir las demoras en el tiempo necesario para obtener un título, y debido al límite de tiempo establecido en las opciones de los estudiantes tomar más de un título de educación superior, según un nuevo análisis publicado por el periódico danés Information el 28 de octubre. 

La demora en el tiempo hasta el grado se ha reducido en un promedio de seis meses y medio desde que se introdujo la reforma en 2014. Según una nota del Ministerio de Educación Superior y Ciencia, obtenida por University World News , sobre el mismo Durante el período, la tasa de deserción aumentó del 29% en 2014 al 35% en 2017, lo que representa un aumento de más del 20%.

La nota también indica que ocho de cada 10 de estos abandonos ocurrieron debido a un cambio a un programa de estudios diferente. Solicitud de 

reformas de desguace

El profesor Anders Bjarklev, presidente de Universities Denmark ( Danske Universiteter ) y rector de la Technical University of Denmark (DTU), dijo que los políticos deberían responder al aumento de la tasa de deserción al desechar la reforma progresiva, incluido el límite de tiempo. estudiantes pudiendo cursar más de un grado. En la DTU, la tasa de deserción fue del 37%, la más alta jamás registrada. 

«Las reformas están contribuyendo a los abandonos. El solo hecho de mencionar las reformas está teniendo un impacto negativo en los estudiantes, quienes sienten constantemente que deben acelerar», dijo Bjarklev.

Según la nota del ministerio, es particularmente durante el segundo y tercer año de la licenciatura que las tasas de deserción han aumentado. 

«Si solo una parte de los abandonos se debe a las reformas, éstas no han sido un éxito», dijo Bjarklev a Information . 

La profesora Hanne Leth Andersen, que es rectora de la Universidad de Roskilde, dijo a la agencia de noticias Ritzau Bureau que hay más de una razón por la cual la tasa de deserción está aumentando.

«La reforma del progreso se ha convertido en un lema para los muchos cambios que hemos tenido debido a las reformas en los últimos cinco a 10 años en la educación superior. Esto está creando una situación de estrés porque los estudiantes están nerviosos e inseguros sobre su [ruta a través] Educación y temo no obtener un empleo después «, dijo, argumentando que ya era hora de deshacerse de algunas de estas reformas. 

Sana Mahin Doost, presidenta de la Unión Nacional de Estudiantes de Dinamarca, dijo que era hora de desechar la reforma del progreso. 

El ministro de Educación Superior y Ciencia, Tommy Ahlers, dijo que la reforma del progreso y otras reformas políticas podrían haber tenido un impacto en el comportamiento de los estudiantes y, por lo tanto, en la tasa de deserción. Pero también dijo que no estaba preparado para desechar las reformas ahora.

La reforma del progreso se introdujo en 2014 y el límite de tiempo para embarcarse en más de un grado se acordó en 2016 por mayoría de votos en el parlamento. Tanto el Partido Popular Danés como los socialdemócratas han señalado que si hay un aumento en la tasa de deserción, están dispuestos a considerar las reformas nuevamente. 

Análisis de deserción

Al mismo tiempo que los artículos periodísticos sobre el aumento de las tasas de deserción, el Instituto Danés de Evaluación (EVA) ha publicado un extenso análisis: Cómo mantener a los estudiantes en la educación superior: un resumen del conocimiento para bajar las tasas de deserción . 

El EVA dijo en un comunicado de prensa que todas las instituciones de educación superior carecen de información sobre cómo reducir la tasa de deserción escolar de los estudiantes, y pidió una investigación intensificada sobre estas medidas de prevención.

«Se necesita mucha más investigación sobre qué se puede hacer para evitar que estos estudiantes abandonen», dijo el informe. 

El informe examina 4,581 artículos de investigación en todo el mundo sobre diferentes aspectos del abandono de la educación superior y encontró que solo 27 de ellos abordan la cuestión de qué métodos de intervención pueden evitar que los estudiantes abandonen. La gran mayoría de las investigaciones analizan qué estudiantes abandonan los estudios y por qué. 

Andreas Pihl Kjærsgård, después de haber trabajado en la investigación, dijo que una alta tasa de deserción es un desperdicio de recursos sociales, erosiona el entorno de estudio y a menudo se siente como una gran derrota por parte del estudiante individual. Pidió cooperación en materia de investigación entre la EVA y las instituciones de educación superior danesas para investigar por qué tantos estudiantes abandonan la escuela.

El informe de EVA dice que hay dos enfoques principales que las instituciones pueden tomar para reducir las tasas de deserción. Estos incluyen refinar los mecanismos de selección para identificar a los estudiantes con un menor riesgo de deserción y, en segundo lugar, introducir mecanismos que puedan ayudar a los estudiantes a conservar su lugar de estudio, como escuelas de verano, cursos de introducción, programas de orientación y tutoría. Es importante apoyar la integración social y académica de los estudiantes en una etapa temprana.

Fuente: http://www.universityworldnews.com/article.php?story=20181101095340545

Imagen tomada de: https://www.theedadvocate.org/wp-content/uploads/2016/04/index-6.jpg

Comparte este contenido: