«Si se aprueba la ley provincial de educación, será la primera laica de la historia argentina»

Por: Marcela Isaías.

La pedagoga Adriana Puiggrós rescató el proyecto santafesino en una conferencia ofrecida en Humanidades y Artes.

La pedagoga Adriana Puiggrós rescató el proyecto de ley de educación provincial que ya tiene media sanción de Diputados. «Si se aprueba será la primera ley de educación laica de la historia argentina. En general es una buena ley, hay algunas cuestiones especificas… pero en la situación que vivimos en la Argentina, pienso que hay que quedarse con los grandes temas y apoyarla», dijo Puiggrós al final de la conferencia ofrecida en la Facultad de Humanidades y Artes, tras ser reconocida como Profesora Honoraria de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

El patio de Humanidades, del lado del ingreso por Corrientes, estaba colmado de estudiantes y docentes. Fueron a escuchar y a aplaudir a «la gran maestra al servicio de la patria, la más importante pedagoga nacional, popular y latinoamericana», tal como la presentó el investigador de Clacso Nicolás Arata. La idea de reconocer a Puiggrós la impulsó la agrupación Oktubre y se concretó el lunes pasado. Luego del acto protocolar se realizó la conferencia magistral «La historia y el presente de las luchas por la educación en nuestra América», por parte de quien es doctora en educación, autora de libros y publicaciones sobre el tema, y especialista valorada a nivel nacional e internacional.

La referencia a la ley provincial de educación llegó como respuesta a una de las preguntas del público, al final de la disertación. Hay que recordar que esta norma logró la media sanción en Diputados a mediados de septiembre, y que el Senado ya hizo públicos sus reparos, en especial en los puntos que refieren a la enseñanza privada y a los artículos sobre la educación sexual integral.

Fuente del artículo: https://www.lacapital.com.ar/educacion/si-se-aprueba-la-ley-provincial-educacion-sera-la-primera-laica-la-historia-argentina-n1700302.html

Comparte este contenido:

Marcela Isaías

Escritora