China reforzará supervisión de instituciones para actividades extraescolares

Asia/China/22 Noviembre 2018/Fuente: Spanish.xinhua

El Ministerio de Educación de China dijo hoy que pronto lanzará una plataforma administrativa para reforzar el escrutinio de las instituciones que ofrecen actividades extraescolares en todo el país.

La información sobre las instituciones autorizadas para ofrecer programas de actividades extraescolares a estudiantes de nivel primario y medio estará disponible en la plataforma.

Las autoridades educativas de todo el país también incluirán en una lista negra a las instituciones con un manejo deficiente y aceptarán quejas del público a través de la plataforma sobre los programas ofrecidos, dijo el ministerio.

Se encontró que varias instituciones de actividades extraescolares ofrecían cursos demasiado avanzados para el plan de estudios normal de la escuela y que sometían a los niños a demasiada presión, lo que generaba una competencia innecesaria entre estudiantes.

En medio de una campaña nacional, 401.050 instituciones para actividades extraescolares fueron examinadas. Se encontró que 272.842 tenían problemas, de las cuales 163.203 habían rectificado para el 15 de noviembre.

Fuente: http://spanish.china.org.cn/china/txt/2018-11/22/content_74196162.htm

Comparte este contenido: