25 cuentos para trabajar las emociones con los niños

Por: imageneseducativas.com. 

Esta selección incluye libros que hablan de muchas emociones a modo de herramienta para mostrar los diferentes sentimientos que llevamos dentro.

1. Laberinto del Alma

Un viaje hacia el interior de uno mismo donde explorar los estados del alma acompañados de unas ilustraciones inspiradoras y sugerentes. Un diccionario de emociones que llega hondo.

{Laberinto del Alma. Autora/Ilustradora: Anna Llenas. Editorial: Planeta}

2. ¡Sentimientos! Coco Y Tula

Un libro para los más pequeños que ayudará a conocer, reconocer y expresar sus emociones ayudándose de “sentimientómetro” donde pintar y medir su emoción.

{¡Sentimientos! Coco Y Tula. Autora: Patricia Geis. Ilustrador: Sergio Folch. Editorial: Combel}

3. Monstruo Triste, Monstruo Feliz

Este me gusta porque a parte de que ayuda a los más pequeños a conocer las emociones, permite trabajarlas a partir de algo tan temido para ellos, los monstruos, y ver que realmente aquello que tanto temen, también puede tener sentimientos. Por otro lado, trae 7 máscaras de monstruos con diferentes emociones para jugar con ellas.

{Monstruo Triste, Monstruo Feliz. Autor/Ilustrador: Ed Emberley y Anne Miranda. Editorial: Océano Travesía}

3. Diario de las Emociones

Un diario donde interactuar con él para poder sentir, expresar y crear nuestras propias sensaciones sobre las emociones que vivimos. Una forma de sacar fuera aquello que llevamos dentro por medio de propuestas creativas.

{Diario de las Emociones. Autora/Ilustradora: Anna Llenas. Editorial: Paidós}

4. Así es mi corazón

Una introspección al corazón para que los más pequeños puedan ir conociendo los diferentes sentimientos y emociones acompañados de preciosas ilustraciones.

{Así es mi corazón. Autora: Jo Witek. Ilustradora: Christine Roussey. Editorial: Bruño}

5. Emocionario. Di lo que sientes

Un diccionario de emociones encadenadas, ideal para ir a buscarlo cada vez que necesitemos explicar o comentar una emocionan. En su web encontrarás un montón de recursos gratuitos y muy interesantes para trabajar con este libro en casa y en el cole.

{Emocionario. Di lo que sientes. Autores: Cristina Núñez Pereira y Rafael Romero. Ilustradores: VV.AA. Editorial: Palabras Aladas}

6. Nube

A partir de su amigo imaginario, Nube, una niña va pasando por los diferentes estados de ánimo acompañados de la ilustración colorista y emotiva que nos permiten empatizar más. Un homenaje a la amistad y a esos amigos imaginarios de la infancia.

{Nube. Autora/Ilustradora: Glòria Falcón. Editorial: Alba}

7. El pequeño Edu no está enfadado

En esta ocasión de la colección de “El pequeño Edu”, Edu nos enseña a ponerle palabras y gestos faciales a los sentimientos que surgen en situaciones cotidianas que cualquier niño podrá reconocer y sentirse identificado con ellas.

Fuente de la reseña: https://www.imageneseducativas.com/25-cuentos-para-trabajar-las-emociones-con-los-ninos/

Comparte este contenido:

3 comentarios en “25 cuentos para trabajar las emociones con los niños”

  1. Buen día, quisiera saber como puedo adquirir los 25 cuentos para trabajar las emociones de los niños. Muchas gracias!!!!

  2. Buenos días , quisiera saber como puedo adquirir el libro los 25 cuentos para trabajar las emociones con los niños.

Los comentarios están cerrados.