Nicaragua: La educación sigue mostrando grandes avances

Centro América/ Nicaragua/ 11.02.2019/ Fuente: tn8.tv.

La educación en Nicaragua ha mostrado grandes avances durante los últimos 12 años del Gobierno Sandinista, quienes cada día buscan implementar nuevos programas que beneficien el desarrollo y la calidad de la enseñanza. En Río Blanco este sábado se aperturó la secundaria por encuentro o distancia en el instituto Sor Oliva Lombardi.

Generalmente, la educación de secundaria a distancia en el campo y la ciudad, son los principales ejes en los jóvenes, ya que les permite avanzar en su proceso educativo con mejorías apuntando hacia el futuro.

Estos avances son muestras de las rutas del progreso y mejoras en las tendencias educativas, en la cual se ha puesto mucho empeño por parte de los educadores. Para más cobertura y calidad, se ha fortalecido el modelo de la secundaria a distancia.

En la secundaria se pueden constatar las buenas andanzas de las diferentes sendas educativas, tantos en los colegios públicos, subvencionados y privados. Asimismo, se ha dado la restitución del derecho en el sector rural, que era menos cubierto por los gobiernos neoliberales.

Muchos adolescentes dejaban las escuelas obligados por sus padres, para cooperar en las tareas del hogar, además, no finalizaban el año escolar por irse a trabajar al campo.

Principalmente en las escuelas públicas se han integrado las clases de computación e inglés, al igual que el emprendedurismo, de tal manera que los estudiantes mejoren sus destrezas y capacidades poniendo en práctica las enseñanzas transmitidas por los educadores.

El Gobierno, de la mano con el FISE, han construido más escuelas e institutos públicos, también rehabilitado algunos que sufrían daños., teniendo como meta llevar la educación hasta las cercanías de los hogares para que los estudiantes reciban sus clases en ambiente de tranquilidad..

nicaragua, educacion a distancia, rio blanco, gratis, instituto sor olivia lombardi, progreso, educacion,

Fuente de la noticia: https://tn8.tv/departamentos/468005-rio-blanco-educacion-sigue-mostrando-grandes-avances/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.