Docentes argentinos reclaman acuerdo salarial justo

América del sur/Argentina/21 Febrero 2019/Fuente: Prensa Latina

Cuando restan apenas 15 días para el nuevo curso escolar, los docentes de esta capital darán una pelea hoy con el Ejecutivo para lograr un acuerdo salarial justo, que no los deje por debajo de la línea de pobreza.
Las llamadas paritarias (negociaciones salariales), una lucha que comienza cada año y ha llevado a las calles a los maestros, ya se mueven en esta la capital mientras en la provincia de Buenos Aires los sindicatos exigen a las autoridades un alza de sueldo justa, mejores condiciones laborales y escuelas seguras.

La víspera, en el primer planteo cara a cara entre los sindicatos porteños y el Gobierno de Buenos Aires, la reunión terminó sin acuerdo.

Mientras el Ejecutivo de Horacio Rodríguez Larreta ofreció un aumento del 23 por ciento, los docentes reclamaron un 30 por ciento, más cuando vieron ayer subir nuevamente el dólar, que ha devaluado la moneda nacional.

De un lado estuvieron en la mesa de negociaciones 17 gremios de la capital, del otro la ministra del ramo, Soledad Acuña, pero sin encontrar posiciones comunes, el encuentro pasó a cuarto intermedio para el próximo lunes o martes.

Las dos partes habían realizado la semana anterior una reunión previa para tratar cuestiones técnicas como la infraestructura y la capacitación.

‘Dijeron que la inflación de 2018 iba a ser del 10 por ciento y después la pasaron al 15. Nosotros decíamos que iba a estar entre el 40 y el 50, y así fue’, recordó Eduardo López, representante de la Unión de Trabajadores de la Educación, al término de la reunión.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=254773&SEO=docentes-argentinos-reclaman-acuerdo-salarial-justo
Comparte este contenido: