Ghana necesita investigadores de calidad para abordar los problemas nacionales

Africa/Ghana/ghananewsagency.org

 Ghana necesita investigadores con recursos y con experiencia para enfrentar los desafíos nacionales a través de intervenciones políticas exhaustivas, ha dicho el profesor Yaa Ntiamoa-Baidu, director de la Universidad de Ghana (UG) Carnegie Projects.

La Corporación Carnegie de Nueva York y la Universidad de Ghana, en 2010, comenzaron un proyecto para construir una nueva generación de académicos en África para promover la excelencia en la investigación de posgrado.

El profesor Ntiamoa-Baidu, en una entrevista con la Agencia de Noticias de Ghana, dijo que el proyecto había introducido actualmente el tercer componente, que consiste en desarrollar la capacidad de los becarios postdoctorales a través del archivo adjunto.

Explicó que los primeros miembros de la Facultad de carrera se unieron a profesores con experiencia para servir como mentores, dando a los beneficiarios el tiempo y la oportunidad de exponerse a la forma en que funcionan las instituciones terciarias en otros países o cómo investigan los laboratorios.

El Prof. Ntiamoa-Baidu explicó que la idea era animar a los profesores para que realicen más investigaciones, sean más productivos, tengan la experiencia y realicen investigaciones de vanguardia.

El proyecto había apoyado a 125 candidatos a PhD y 86 MPhil y varios miembros de la facultad de carrera temprana a través de becas y becas de investigación.

Dijo que, en conjunto, la Universidad de Ghana había recibido fondos de casi 10 millones de dólares de parte de Carnegie y otros donantes.

La Sra. Deana Arsenian, Vicepresidenta (Programa Internacional) de la Corporación Carnegie de Nueva York, dijo que la corporación había registrado 1.500 becas y apoyó el fortalecimiento del sector de la educación superior en África.

Dijo que durante los últimos tres años, la estrategia de la Corporación se había centrado en las oportunidades postdoctorales a través del apoyo a las instituciones para ofrecer oportunidades para avanzar en las carreras académicas.

La Sra. Arsenian dijo que la filosofía de Carnegie era que las necesidades de la educación superior en Ghana y otros países de África occidental eran enormes y que aún se necesitaba mucho esfuerzo para desarrollar habilidades.

Dijo que dado que las facultades universitarias eran muy importantes, la contribución de Carnegie había ayudado a profundizar el grupo de intelectuales altamente capacitados en África, lo que, a su vez, había elevado el potencial de investigación de las universidades africanas.

El Dr. Kwabena Kan-Dapaah, un beneficiario, dijo que se unió a la Facultad UG como Facultad en 2011 con una maestría, luego de lo cual ganó una beca de UG-Carnegie para comenzar sus estudios de doctorado.

Dijo que la beca de tres años lo llevó a dos lugares diferentes; un curso de trabajo en una universidad en Abuja y un año en los Estados Unidos, y finalmente obtuvo su doctorado en 2015.

El Dr. Collins Badu Agyemang, profesor del Departamento de Psicología y académico de Carnegie, felicitó a Carnegie Corporation de Nueva York por su inmenso apoyo a la Universidad de Ghana.

Desafió a todos los beneficiarios de los proyectos UG Carnegie para tratar de conectar los puntos entre sus hallazgos de investigación académica y las necesidades de la industria.

«Como investigadores, ciertamente debemos deconstruir nuestros hallazgos para que los responsables de las políticas y el público puedan beneficiarse de nuestros resultados de investigación basados ​​en el contexto», dijo.

Fuente: http://www.ghananewsagency.org/education/-ghana-needs-quality-researchers-to-tackle-national-issues–146852

Comparte este contenido: