Europa/15 Mayo 2019/Fuente: Prensa Latina
Asistieron más de 400 estudiantes de secundaria, maestros, políticos y profesionales de la ayuda humanitaria, junto con el Premio Nobel de la Paz Denis Mukwege y los cantantes belgas Axelle Red y Typh Barrow.
El proyecto EiE ha beneficiado a más de 6,5 millones de niños y maestros en 55 países donde se registran crisis humanitarias.
Hoy en día, cerca de 75 millones de menores en todo el mundo tienen acceso limitado o nulo a la escuela debido a conflictos o desastres naturales.
El Comisionado de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, ratificó que ‘la educación en emergencias es una prioridad absoluta para la UE’ y este proyecto ‘hace que los niños se sientan seguros y les brinda oportunidades’.
Subrayó que desde 2015, el apoyo de la UE a la educación en el mundo aumentó del uno por ciento del presupuesto destinado a ayuda humanitaria al 10 por ciento en 2019.
La Comisión presentó el proyecto junto a la campaña en las redes sociales #RaiseYourPencil (en español Levanta tu lápiz) para fomentar conciencia y solidaridad entre los adolescentes y jóvenes europeos.
Para aumentar la conciencia sobre la necesidad de garantizar el acceso a la educación de los niños en todo el mundo, la campaña se extenderá hasta septiembre de 2019, acompañando los momentos en que finaliza el curso escolar y cuando retornan a sus escuelas.
Según ese organismo, con el lápiz, un símbolo universal para la enseñanza y el aprendizaje, la campaña de la Comisión Europea los anima a través de su mensaje de ‘Levanta tú lápiz’ (#RaiseYourPencil) en las redes sociales para promover Escuelas para Todos (#School4All).
El financiamiento de la UE se entrega a los países a través de sus socios de la cooperación humanitaria, en particular las ONG, los organismos de las Naciones Unidas y organizaciones internacionales que lideran estos proyectos.