Este profesor de inglés se mudó a Doha desde Escocia con su familia hace cuatro años, y no ha mirado atrás.
A veces solo tienes que dar un salto de fe. En diciembre de 2013, después de 10 años de enseñanza, comencé a buscar algo diferente. Me encantó mi tiempo de enseñar en Escocia, y estoy extremadamente agradecido por la experiencia y las oportunidades que recibí trabajando para tres escuelas fabulosas en Fife. Pero había empezado a desear un cambio real, algo que reavivaría mi pasión por la enseñanza. Esa oportunidad se presentó a través de mi hermana, ella y su esposo vivían en Qatar y me contaron sobre las oportunidades laborales en Doha College (DC). Y eso fue todo: la chispa que había estado buscando.
Hay más de 2,000 estudiantes de 68 nacionalidades diferentes en funciones, una verdadera comunidad internacional que opera sin fines de lucro. Fue la primera escuela del mundo en ser honrada con la acreditación de High Performance Learning (HPL) en junio de 2018.
A fines de agosto de 2014, llegué a Doha con mi esposa y mi hija de 11 meses y no he mirado atrás. Ahora hemos sido bendecidos con una segunda hija y mi hija mayor ahora es alumna de DC. También me han ascendido a jefe de año y liderazgo en inglés, lo que ha planteado una variedad de desafíos. Parte de mi rol consiste en dividir mi tiempo entre dos campus, que se encuentran a 30 minutos en auto de la ciudad. Esto es difícil de manejar, especialmente con la responsabilidad de una clase propia. Afortunadamente, Doha College está preparando un nuevo campus con tecnología de punta para el año 2020 y esto anulará la necesidad de viajes a través del campus.
La semana pasada, llevamos a 120 niños a un lugar residencial de la noche a la isla Banana, frente a la costa de Doha. Todo estaba vinculado a una experiencia de Robinson Crusoe . Los niños naufragaron en la isla y tuvieron que ganar monedas de oro a través de una serie de desafíos. Las monedas de oro se usaron para comprar una variedad de equipos que les permitirían construir una balsa que les ayudaría a escapar de los piratas. He asistido a numerosas residencias en todo el Reino Unido y esta experiencia ciertamente es una de las mejores en las que he estado.
La escuela comienza temprano en Doha. Las clases comienzan a las 7.20am y la escuela termina a la 1.10pm. Con clubes y reuniones, un día típico terminaría alrededor de las 2:30 pm. Si pudiera cambiar una cosa sobre trabajar aquí, eso sería todo. Salir de la alarma justo después de las 5 am cada mañana es algo que, después de cuatro años, todavía estoy tratando de acostumbrarme.
Afortunadamente, esto se está revisando cuando la escuela se traslada al nuevo campus: tengo los dedos de las manos cruzadas para un resultado positivo. Las carreteras en Doha están cambiando para siempre. Con tanta infraestructura en toda la ciudad, puede despertarse una mañana y su ruta hacia el trabajo ha cambiado por completo. Cuando llegué por primera vez, un viaje típico a la escuela podía tomar hasta una hora. Ahora con nuevas carreteras abiertas todo el tiempo, esto es solo 20 minutos.
Uno de los beneficios personales de trabajar aquí es que mi hija, Esmé Rose, es alumna de DC. En el viaje hacia y desde la escuela, mi hija y yo entramos juntos. A ella le encanta la escuela y en la forma en que jugamos juegos como espía ocular, o me cuenta todo sobre su día. Es una maravilla de trabajar aquí. Después de la escuela, hay una guardería para los niños cuyos padres trabajan en la escuela. A veces asiste a la guardería o me ayuda en el aula.
A lo largo de la semana, hay clases especializadas en las que se enseña a los niños educación física, natación, música, árabe y francés impartidos por profesores especializados. Siendo una escuela británica, seguimos el currículo nacional de inglés.
Trabajar con una variedad de maestros de todo el mundo y la cercanía de la colegialidad hace que la escuela se convierta en una gran familia extendida. Todos hacen tiempo para los demás y es increíblemente de apoyo. He hecho muchos amigos de por vida trabajando en Doha, la mayoría de los cuales trabajan en la universidad.
Fuente: https://www.tes.com/news/doha-impressive-and-remarkable-place-teach