Salvador del Solar. «los libros son esenciales, pero los maestros también». Perú

Redacción: El Comercio

El primer ministro respondió a lo dicho por la congresista Milagros Salazar, quien afirmó que con un buen texto escolar «no se necesita de un profesor».

 El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, aseguró que si bien los libros de textos escolares son importantes en la educación, los maestros también son esenciales. Consideró que «no hay una pieza que no deba ser parte de este esfuerzo» por el futuro del país.

«La educación, que es el futuro de nuestro país, depende de múltiples factores, todos son importantes. Así como hoy vemos que la alimentación es importante para poder estudiar bien, los libros son esenciales, los maestros también son esenciales. Por eso, parte muy importante del Ministerio de Educación es el trabajo con las docentes y los docentes», sostuvo en diálogo con la prensa.

El primer ministro hizo estas declaraciones tras lo dicho por la congresista Milagros Salazar (Fuerza Popular), quien durante su intervención en el CADE Educación indicó que «el texto escolar es importantísimo» porque gracias a él «no necesitamos profesor».

En otro momento, el primer ministro afirmó que el Gobierno se encuentra trabajando «permanentemente» para llegar al bicentenario con el Perú que «todos queremos».

«Somos un Gobierno que trabajo permanentemente en equipo articulando con el Gobierno Regional, articulando con alcaldes […] Hemos hablado de agua y saneamiento, hemos hablado de temas específicos de salud, hemos hablado de algunos temas de contaminación», señaló.

«Todos somos un solo país, todos tenemos que trabajar para sacar adelante los esfuerzos que traemos desde antes con la reforma educativa y los de ahora con la reforma política, nada es casual, todo es parte de este Perú del bicentenario que es para el que todos estamos comprometidos», remarcó Del Solar.

Fuente: https://elcomercio.pe/peru/salvador-solar-primer-ministro-libros-son-esenciales-maestros-son-noticia-nndc-645146

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.