Nicaragua: El rastrillo del Colegio Teresiano del Pilar ayudará a que mujeres y jóvenes nicaragüenses tengan una oportunidad laboral

Zaragoza.- Tras el éxito obtenido en años precedentes, el Colegio img1420372sTeresiano del Pilar organiza su tradicional rastrillo solidario, una cita que, en esta edición, recaudará fondos para remodelar las instalaciones de una escuela de formación para adolescentes, jóvenes y mujeres en situación de alto riesgo social en Managua.

La Escuela Técnica Profesional se ubica en San Judas, uno de los sectores más deprimidos y con mayor índice de desempleo de la capital nicaragüense, y desde hace 35 años trabaja en la formación de los vecinos del barrio para cualificarlos profesionalmente y que puedan tener alguna oportunidad de conseguir un trabajo o emprender su propia actividad. Una labor que la ha convertido en un referente de desarrollo y aprendizaje ya que defiende una formación no solo técnica sino integral.

Sin embargo, la escuela sufrió los efectos del terremoto del año pasado y sus instalaciones quedaron gravemente dañadas. Por este motivo, la organización Comunidades Eclesiales de Base, responsable de la institución, ha solicitado a Manos Unidas su apoyo para hacer las reparaciones necesarias, comprar materiales y equipos necesarios para dar las clases y para que el equipo docente reciba una actualización en áreas técnicas que les permita dar una mejor formación a los alumnos.

Manos Unidas ha asignado al colegio zaragozano este proyecto que permitirá que los adolescentes y mujeres en situación de extrema pobreza que estudian en la Escuela Técnica Profesional puedan continuar sus estudios, y tengan así una oportunidad en un entorno en el que la población joven, sin salidas ni perspectivas educativas y sin la atención de sus familias, encuentra en las pandillas un espacio donde autoafirmarse y una salida para generar ingresos, lo que está provocando que la conflictividad social sea cada vez mayor.

Además, el mercadillo mantiene la colaboración con Cáritas Diocesana de Zaragoza y, entre los excedentes, se seleccionarán y enviarán a la Hermandad del Refugio aquellos que sean más aprovechables por esta entidad benéfica de la capital.

La cita tendrá lugar este domingo, 28 de febrero, en horario de 10.00 a 18.00 horas en el propio colegio, (Camino de Pinseque S/N, frente a la rotonda de Pikolin, junto a la urbanización). En el mismo, se podrá adquirir ropa, juguetes, complementos o piezas de arte… Asimismo, se ofrecerán los servicios de cafetería, restaurante y un parque infantil para que los más pequeños se puedan divertir.
Fuente: http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=142037

Comparte este contenido: